TRAUMASUR 30 AÑOS VIDA EMPRESARIAL

TRAUMASUR 30 AÑOS VIDA EMPRESARIAL

25 julio, 2023 Off By admin

Durante 30 años, ‘Traumasur’ además de fabricación y comercialización de productos ortopédicos y dispositivos médicos es el símbolo de unidad y progreso familiar en el que han sumado varios colaboradores para seguir dejando huellas de progreso en la región.

Fue en 1993 cuando Endo Pastor Polania Perdomo y su esposa Inés Amparo Mejía Botero decidieron darle vida a ‘Traumasur’, la tienda de salud tolimense que durante 30 años se ha consolidado en la fabricación y comercialización de productos ortopédicos y dispositivos médicos.

Después de tener que dejarlo todo en Rivera Huila donde fundaron el Instituto Educativo José Eustacio Rivera; a causa de la violencia que se vivía en ese entonces, familiares de Inés los acogieron en Bogotá, les enseñaron cómo funcionaba el mundo de la comercialización de estos elementos.

Endo, es docente, artista y se ha caracterizado por ser un hombre echado ‘pa’ lante, con un olfato agudo para los negocios, vendió libros, tablas periódicas; su esposa también docente con alto conocimiento en matemáticas.

La dupla perfecta para que después de su paso por la Capital decidieran regresar a la región y abrir su propia tienda de salud en Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, con gran presencia en todo el país.

Comprendiendo el mercado, Endo puso a prueba otro de sus talentos, la sastrería, de ahí decidió elaborar cabestrillos, fajas, plantillas para calzado, uniformes, productos bastante apetecidos, por lo que se decidió fortalecer la parte de producción abriendo una fábrica en la ‘Capital musical’ y a la fecha ya elaboran alrededor de 800 productos con una capacidad operativa de más de 2 mil unidades.

Un negocio familiar en el que se criaron sus hijos (Luis Fernando y Felipe Andrés Polania Mejía), quienes, comprendiendo la relevancia del patrimonio familiar y la contribución a la sociedad de este, han asumido con ahínco la dirección de Traumasur para que la misma bajo la visión en la que se constituyó perdure y evolucione.

Y continúe siendo ese segundo hogar de los más de 50 colaboradores que hay en Ibagué y en otros municipios, un capital humano indispensable para trabajar en el presente con la consolidación de su nueva marca, ‘Traumalife’.

La apuesta renovada de los Polania para mostrar su lado jovial, fresco, cercano y vanguardista que busca llegarle a más personas, con sus productos propios entre ellos comerciantes de productos ortopédicos quienes no son vistos como competencia sino posibles clientes.


Como visión al futuro le apuestan a producir más y tener una mejor capacidad de almacenamiento al integrar Strategik dos (Parque Empresarial) con miras a la exportación lo que generaria más empleo y mayor impacto al desarrollo de la región.

Conozca y adquiera los productos de ‘Traumasur’ en Ibagué en: calle 60 # 6a- 25, barrio Limonar, y en la calle 33 # 4a – 49 barrio La Francia; en el Huila calle 11 # 7 – 39 local 110, carrera 2 # 2 sur 40 y en Pereira en la calle 24 # 5 – 46 barrio Lago Uribe.