Más de 80 Agentes de Tránsito hacen presencia en las vías de la ciudad, con controles de alcoholemia y verificación del cumplimiento de las normas.

Ibagué, 21 de diciembre de 2021

La Alcaldía de Ibagué avanza a buen ritmo con el ‘Plan Navidad de Movilidad’, estrategia que busca disminuir la accidentalidad, proteger la vida de conductores y peatones en la temporada decembrina.

Durante este mes, más de 80 Agentes de Tránsito han intensificado los operativos de prevención a la conducción en estado de embriaguez, así como control de documentación, exceso de velocidad y maniobras peligrosas.

“Queremos resaltar el buen comportamiento que han tenido durante esta época, y esperamos que en lo que queda del año no aumenten las cifras de accidentes en nuestra ciudad. Por eso, hacemos un llamado a los conductores, si van a tomar, no manejen, entreguen sus llaves y tengan un conductor elegido”, sostuvo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Es de resaltar que, como resultados de las diferentes campañas adelantadas por la Administración Municipal en lo corrido de 2021, se impusieron 205 comparendos a personas que fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias psicoactivas; y 46 ciudadanos han perdido la vida, uno de ellos, en el presente mes.