María del Pilar Londoño, gerente de Teletaxi, afirma que la aplicación digital es importantísima para el gremio y la ciudad.

Ibagué, 19 de diciembre de 2021

-¿Cómo le pareció la aplicación ‘Mi Taxi Vibra’?

MARÍA DEL PILAR LONDOÑO MEJÍA (Gerente de Teletaxi): Nos sentimos muy satisfechos, primero porque es una aplicación pionera a nivel nacional, y porque los usuarios van a tener un recorrido más confiable y seguro. Creemos que es un paso importantísimo para nosotros como gremio y también para la ciudad.

-¿La ‘Ola Amarilla’ si tiene la disposición de estar a la par con la tecnología y de dar la pelea a la ilegalidad con esta aplicación?

MPLM: La aplicación ‘Mi Taxi Vibra’ está a la par de grandes APP a nivel nacional e internacional. La persona que la descargue va a tener la bondad de que la aplicación es gratuita, el usuario podrá saber de antemano quién lo va a recoger, a qué empresa pertenece, dónde llamar, podrá compartir la ubicación en tiempo real, incluso hay un botón de pánico para casos de emergencia; eso en una forma de acercarnos más a la comunidad.

-¿Cómo recibe el gremio de taxistas la extensión del horario de funcionamiento de bares y gastrobares hasta las 6:00 de la mañana, y en general la activación del comercio durante el día y la noche?

MPLM: Para el gremio de taxistas es 100 % positivo el alargue de la jornada del comercio. La reactivación es muy importante, el taxi individual de pasajeros es un engranaje fundamental en la economía de cualquier ciudad. Como gremio debemos estar muy pendiente de la reactivación para poder darle atención a los usuarios y estar ahí, que no falte el servicio de taxi cuando sea requerido; debemos aprovecharla, pero también tenemos que mostrarle nuestro cambio a los usuarios para que vuelvan a confiar en nosotros.