La Estación Centro Comercial se amplía para seguir impulsando la inversión en la región

La Estación Centro Comercial se amplía para seguir impulsando la inversión en la región

21 febrero, 2023 Off By admin
  • Tendrá 28.000 metros cuadrados de área construida adicional, con una inversión de alrededor de $120.000 millones.

  • Las obras generarán 800 empleos directos y 400 empleos indirectos.

  • Se realizará la apertura de más de 60 marcas al complejo.

     La Estación Centro Comercial, que en 2023 está cumpliendo 10 años en Ibagué, tendrá una ampliación de 28.000 metros cuadrados de área construida adicional para ofrecer mayor oferta de comercio, servicios y entretenimiento a los habitantes de la ciudad y a los turistas, pero también para consolidarse como impulsor de la economía en la región.

Las obras, cuyo presupuesto es de alrededor de $120.000 millones, comenzarán en septiembre y estarían listas entre 14 y 18 meses; de los cuales 15.000 metros cuadrados serán dedicados al área comercial permitiendo la apertura de más de 60 marcas al complejo.

Al finalizar la construcción, el mall contará con un total de 55.000 metros cuadrados de área comercial. La Estación dará un paso de gigante para consolidarse a nivel nacional, pasará de ser un centro comercial mediano a uno grande, de acuerdo con los estándares latinoamericanos.

Además de los 210 locales con los que ya cuenta el centro comercial llegarán más de 60 entre marcas nacionales e internacionales. También se contempla la construcción de 320 nuevas áreas de parqueo (en el primer nivel y un semisótano) y dos pisos de área comercial, contará con una terraza que se integrará a la ya existente.

“Queremos seguir potenciándonos como un espacio de la región donde viene gente de Venadillo, Honda, Cajamarca, Melgar, Girardot, no solo a hacer sus compras sino a un evento, a entretenerse, a adquirir servicios, porque somos quizá la segunda zona financiera más grande de Ibagué”, comentó el gerente de La Estación Centro Comercial,

Efraín Valencia Andrade, también presidente del Comité de Gremio del Tolima y miembro de la junta directiva de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

Uno de los objetivos con la expansión es aumentar por lo menos un 30 % el tráfico del centro comercial, junto con esto, el propósito de este año es cerrar con 8 millones de visitantes. En 2022, las instalaciones recibieron mensualmente alrededor de 600.000 personas, un dato no menor si se tiene en cuenta que la población de Ibagué es de alrededor de los 550.000 habitantes.

El proyecto es generador de empleo en Ibagué, no solo durante la fase de expansión, sino una vez estén concluidas las obras, con la llegada de nuevas marcas. Solo la construcción generará 800 empleos directos y 400 empleos indirectos.

“El mayor aportante en materia de empleo formal en Ibagué es el comercio y nosotros podemos aportar a la generación de empleo, en especial a mujeres y jóvenes, donde la brecha es mayor. También haremos extensivos nuestros programas sociales de inclusión: cerca de un 20 % de nuestros empleados son personas en condición de discapacidad y el personal de aseo es integrado por madres cabezas de hogar”, comentó Efraín Valencia Andrade.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

“Durante estos 10 años hemos roto paradigmas entregándole a la ciudad un espacio de altísimo nivel para el entretenimiento. Pero también con nuestros programas de inclusión social, el programa de bicicletas públicas gratuitas, el primer punto de carga de vehículos eléctricos en la ciudad y uno de los primeros puntos de vacunación en centros comerciales en Colombia, entre otros. La idea es seguir marcando hitos y jalonar la inversión de la región”, concluyó Efraín Valencia Andrade.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger