Con la remodelación de estos espacios, los habitantes de la comuna Ocho contarán con puntos de encuentro dignos y cómodos.

Ibagué, 19 de diciembre de 2021

Tras 20 años de espera, los habitantes del barrio Jardín Comuneros disfrutarán de un salón comunal en óptimas condiciones, y una concha de eventos para la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas.

“Este es nuestro regalo de Navidad para todos, aquí en este salón tenemos programas como el adulto mayor. Cuiden estas obras, gracias a todo el equipo que trabajó para recuperar y poner bonito este espacio, que tendrá una zona de Internet para que tengan conectividad”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Con actividades musicales y culturales, se hizo entrega de esta obra de remodelación integral que contó con el cambio de pisos, cubierta, ventanas, baños, ente otros, con el propósito de entregar un espacio en condiciones dignas y seguras.

“Nosotros teníamos más de 20 años esperando esta obra. Hoy estamos felices porque esto estaba en abandono, el Alcalde un día vino y nos prometió que iba a recuperar el salón y la concha de eventos, y ya nos los entregó”, dijo Cristina Oviedo, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Asimismo, la Administración Municipal abrió las puertas de la concha de eventos, la cual se encontraba en deterioro y no contaba con las adecuaciones para el uso de toda la población; en este espacio se realizó renovación de silletería tipo estadio de fútbol, adecuaciones en baños, pintura, e instalación de mobiliario y una zona de Internet gratuito.

También fueron construidos accesos para las personas con necesidades especiales, además se instalaron dos zonas techadas, y dos espacios tipo balcón con mesas de parqués y ajedrez para el disfrute de las personas de tercera edad.

“Gracias a todo el equipo de la Alcaldía por entregarnos esto que estábamos esperando hace muchos años, todos estamos muy contentos, porque la concha de eventos estaba abandonada y no podíamos usarla, estamos felices con estas obras”, mencionó Amparo Rubiano, habitante del barrio Jardín Comuneros.