Alcaldía de Ibagué participa en el I Encuentro Nacional de Áreas de Desarrollo Naranja

La Capital Musical es una de las ciudades invitadas para exponer las buenas prácticas en la implementación de los tres distritos creativos con los que se cuenta.

Ibagué, 4 de noviembre de 2021

La Alcaldía de Ibagué participa en el I Encuentro Nacional de Áreas de Desarrollo Naranja y Ecosistemas Culturales, que se desarrolla en Bogotá y es organizado por el Gobierno Nacional.

La Capital Musical hace parte de una de las seis localidades del país, que tendrá su exposición especial, reconociendo la destacada experiencia y buenas prácticas en la creación de las zonas ADN y la implementación de estas.

“Aquí, Ibagué va a tener un espacio muy importante para compartir con las otras ciudades sobre la experiencia en la creación, ejecución y operación de las zonas AND; estos distritos creativos que hasta el momento la ciudad tiene tres”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Es de destacar que el Gobierno Local ha creado e implementado tres nodos creativos: ADN Capital Musical, ubicada en el centro de la ciudad; CreaSur, con una delimitación en las comunas 11, 12 y 13; y, Zona G Ibagué, en la que hacen parte el sector de La Macarena y otros barrios, que se inaugurará próximamente.

La delegación ibaguereña está liderada por el alcalde Andrés Hurtado y un equipo técnico de la Secretaría de Cultura, quienes comparten conferencias, talleres, entre otras actividades.

“En este encuentro estamos compartiendo con otras ciudades reflexiones sobre la creación de los distritos creativos y la importancia que estos tienen en el fortalecimiento del sector cultural del país”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura.