Más de 80 instituciones educativas de Ibagué recibirán mejoramiento en su infraestructura

La inversión se realizará a través de los fondos del FOME, para beneficiar a 37 sedes rurales y 49 urbanas.

Ibagué, 7 de noviembre de 2021.

La Alcaldía de Ibagué adelantará el mejoramiento de la infraestructura en 89 instituciones educativas, labores que se llevarán a cabo junto al Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME. De esta manera, serán 37 planteles del sector rural y 49 urbanos, los que se verán beneficiados con la adecuación de su planta física.

“Esta es una apuesta importante del señor alcalde Andrés Hurtado, él ha querido que los recursos que fueron asignados por el Ministerio de Educación, se enfocaran principalmente en situaciones de infraestructura que vayan en pro de la presencialidad”, mencionó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de resaltar que los recursos, deberán ser destinados para el mejoramiento, reparación y/o adecuación de la planta estudiantil como: baterías sanitarias, intervenciones para garantizar la debida ventilación de los espacios, señalización de corredores de acceso y circulación, transporte de los elementos, y reparaciones menores.

“De esta manera estamos haciendo una inversión importante en infraestructura, que no se hacía hace muchos años y que definitivamente contribuirá en la calidad de vida y educativa de los estudiantes de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.