Cortolima devolvió a su hábitat natural a diez animales de fauna silvestre

Luego de un exitoso proceso de recuperación, Cortolima devolvió a su hábitat natural a un gallinazo (Coragyps atratus), un búho gritón (Asió clamator), dos currucutus (Megascops choliba), dos zarigüeyas  (Didelphis marsupialis) y cuatro búhos moteados (Ciccaba virgata). El personal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-CAV de la corporación ayudaron a recuperar los comportamientos silvestres propios de cada especie, logrando así, regresarlos de nuevo a su entorno natural.

Cada uno de estos animales, juega un papel fundamental en nuestro ecosistema, ya que ellos contribuyen al ciclaje de nutrientes, son presas, actúan como depredadores y de igual forma ayudan al control de la población de especies invasoras que quizás puedan generar inconvenientes en la salud del ser humano.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, seguirá trabajando por la conservación y preservación de los animales, por eso invita a la comunidad a que sean vigías y denuncien cualquier caso de tráfico, maltrato o tenencia ilegal de fauna silvestre a la línea 3186322529.