TURISTAS: “En los libros de historia, quedará para siempre este capítulo: Ibagué es mundial”: Alcalde Andrés Hurtado

TURISTAS: “En los libros de historia, quedará para siempre este capítulo: Ibagué es mundial”: Alcalde Andrés Hurtado

15 noviembre, 2021 Off By admin

Ibagué, 14 de noviembre de 2021

Durante ocho días, la capital del Tolima vibró de emoción con los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, los cuales, reunieron a 39 países y miles de visitantes de todas las regiones para disfrutar de las competencias que se desarrollaron en el Parque Deportivo.

Con una maratón por la vía que conduce al Aeropuerto Perales, la World Skate y Federación Colombiana de Patinaje cerraron con éxito el evento más importante en la historia de Ibagué, dejando a la Selección Colombia como la gran campeona al lograr 59 medallas: 33 de oro, 21 de plata y 5 de bronce.

“Fue un honor ser el anfitrión del Mundial de Patinaje. Siempre serán bienvenidos a Ibagué. Gracias por permitirnos ser la casa de la selección Colombia donde lograron este importante título. Para nosotros fue un motivo de orgullo tenerlos rodando en la Capital Musical”, destacó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Es de recordar que, más de 500 deportistas participaron en las pruebas de ruta y pista, dejando importantes resultados a Hellen Rubí Rivera de Guatemala, quien obtuvo su primera medalla en un mundial y quien destacó que: ”Fue algo muy emocionante porque logró el segundo lugar en una pista muy buena en la que me mantuve dentro de los cinco o 10 primeros lugares”.

Por su parte, los entrenadores también se destacaron por llevar a sus equipos a obtener importantes resultados, como el caso de Venezuela con una medalla de plata y otra de bronce a su país.

“Fue un gran espectáculo este mundial, además quedamos muy satisfechos con los resultados porque tenemos un equipo muy joven proyectado a mediano y largo plazo”, destacó, Santodomar Rodríguez Gutiérrez, entrenador de Venezuela.

Los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’ dejaron, además, seis nuevos récords en los 200 metros dual, 10 kilómetros y 1.000 metros en las ramas femeninas y masculina.