Turista: Vacunados los niños de ibaguè vuelven  a la presencialidad educativa en ibaguè

Turista: Vacunados los niños de ibaguè vuelven a la presencialidad educativa en ibaguè

26 enero, 2022 0 By admin

Con más de 129 mil dosis aplicadas contra el Covid, los niños volvieron a la presencialidad educativa

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y con punto de vacunación contra el Covid-19, el Sarampión, la Rubeola e Influenza, la institución educativa Celmira Huertas abrió sus puertas al regreso escolar

Ibagué, 24 de enero de 2022.

Las instituciones educativas volvieron a clases de manera presencial después de dos años en la virtualidad a causa de la pandemia generada por el Covid-19. Gracias al avance en vacunación, se estableció un regreso seguro y saludable.

“Llevamos más de un año definiendo protocolos, verificando y trabajando de la mano con la Secretaría de Educación, para garantizar que ustedes hoy se sientan protegidos, cuidados y que regresen a clases”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

En Ibagué, la población de tres a 19 años, tiene un avance en la aplicación de los biológicos del 73% en primeras dosis, con más de 95.000 vacunas, y un 45% en esquemas completos, con más de 57.000 niños, niñas y adolescentes inmunizados. Además, más de 800 profesores, le dijeron sí a la vida, en la última jornada especial de vacunación.

“Nosotros vamos a estar con nuestro equipo de vigilancia epidemiológica de manera permanente; ante cualquier situación que se presente, hay un epidemiólogo responsable en cada institución educativa, para que el brote que tengamos, podamos atacarlo inmediatamente”, afirmó la funcionaria.

El uso responsable y correcto del tapabocas, el lavado de manos y estar inmunizados contra el virus, son las recomendaciones a tener en cuenta, para el retorno a la escolaridad.

La Administración Municipal dispondrá de varios puntos de vacunación contra el Coronavirus, el Sarampión, la Rubeola y la Influenza, en todas las instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de que los más ‘pequeños’ puedan acceder a estos biológicos.

Es necesario reiterar que la vacuna es el método seguro para prevenir la enfermedad grave y la muerte; a la fecha, 36 ibaguereños se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por sus vidas, de los cuales el 80% no tenían ningún antígeno