¡Tome nota! Recomendaciones para el uso seguro de piscinas durante la Semana Santa

¡Tome nota! Recomendaciones para el uso seguro de piscinas durante la Semana Santa

26 marzo, 2024 Off By admin

La Secretaría de Salud socializa algunas recomendaciones clave para prevenir accidentes.

Ibagué, 25 de marzo de 2024

Con el inicio de la Semana Santa la Alcaldía promueve un ambiente seguro y saludable para residentes y visitantes que disfrutarán de actividades en piscinas y balnearios.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud socializa algunas recomendaciones clave para prevenir accidentes y estimular prácticas seguras durante estas celebraciones.

“Es fundamental que los niños se bañen bajo la supervisión de un adulto y utilicen chaleco salvavidas en todo momento”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, se recomienda no correr alrededor de la piscina, realizar maniobras peligrosas y conocer la profundidad de la piscina antes de ingresar.

Otras recomendaciones

1. Evita hacer maniobras peligrosas: Evita acciones temerarias como lanzarte de cabeza al agua en partes de la piscina donde hay menos agua, podrías darte un golpe y lastimarte.
2. No juegues o corras cerca a los bordos de la piscina: Evita correr o jugar alrededor de la piscina, de las escaleras o los toboganes, dado que la mayoría del tiempo estos lugares están húmedos pueden volverse resbalosos y podrías caerte con facilidad.
3. Reposa la comida antes de volver: Es importante para la digestión y para evitar calambres dentro del agua que puedan hacernos sufrir un accidente que después de cada comida reposemos un rato, en el cual podemos jugar o dormir una siesta antes de volver al agua.
4. Nunca dejes nada dentro del agua: Si vas a jugar con juguetes dentro del agua es importante que no los dejes ahí para evitar que a la hora de alguien lanzarse a jugar con ellos pueda accidentarse o lastimarse.
5. Nadar es lo que debes aprender: Es verdad que saber nadar muy bien genera mucha satisfacción, además de que puedes divertirte mucho más con amigos dentro de la piscina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

6. Si alguien más se accidenta: En dado caso de alguien más sufrir un accidente dentro de la piscina, es importante acudir a un adulto mayor o personal encargado de resolver este tipo de situaciones.
7. Entra con calma al agua: Evita correr y entrar acelerado al agua porque puede causarte accidentes, caerte, tropezar con alguien o cortarse la digestión y dolerte el estómago.
8. Los cerramientos son para respetar: Están puestos para evitar accidentes o el ingreso de personas no autorizadas, no las abras sin autorización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger