Tapa Roja patrocinador oficial deportes Tolima  que le ganó a Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Tapa Roja patrocinador oficial deportes Tolima que le ganó a Atlético Mineiro en Belo Horizonte

26 mayo, 2022 Off By admin

Anoche, Deportes Tolima dio un fuerte golpe sobre la mesa de la Copa Libertadores y del Fútbol Profesional Colombiano al lograr la victoria (1-2) en Belo Horizonte frente a uno de los candidatos a ganar el certamen continental, Atlético Mineiro. Con este resultado, el ‘Vinotinto y Oro’ clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Superó la fase de grupos luego de 40 años sin lograrlo.

Con el pitazo inicial, Tolima intentó tomar la pelota y lo logró en los primeros 10 minutos. Con el liderazgo de Andres Felipe Ibargüen, el ‘Pijao’ logró pasar los primeros minutos del partido lejos de su portería, e incluso, con algún asomo sobre el arco de Everson.

Rápidamente, Mineiro cambió esta tendencia. Aparecieron Nacho, Rubens y Hulk para recuperar la posesión y no compartirla más. Sin embargo, el comportamiento defensivo de los visitantes fue óptimo y cumplieron, durante casi todo el partido, con el objetivo de evitar que algún blanquinegro se pusiera de frente al pórtico de Alexander Domínguez.

Con una noche impecable de Quiñones, Moya, Marulanda y Junior Hernández, Tolima mantuvo a raya a su rival, que lo superó notablemente en posesión de balón, pero se desgastó en vano, sin lograr vulnerar el arco ‘Pijao’ que, cuando fue necesario, también fue defendido por Domínguez de los remates lejanos.

Al término de la primera parte, Mineiro había logrado rodear y ahogar al Tolima, pero sin vulnerar su portería.

El desarrollo del juego fue similar en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, al minuto 55, Andrés Ibargüen lideró una incursión por defecha, encontro a Marulanda y a Plata como socios, le propuso una pared al guajiro y centró al área chica para que Michael Rangel apareciera y de un cabezazo pusiera el 0-1.

Con el orgullo herido, el campeón de la Copa Libertadores 2013, arremetió contra el Tolima que en el mapa supo defenderse. Torres sacó a Cataño y metió a Lucumí para tener un poco más la pelota, más adelante sacó a Ibargüen por Eduar Caicedo para dibujar un 5-4-1. El partido se convirtió en una ‘herradura’ pero Mineiro no encontró una vía libre entre los defendores ‘musicales’.

Al minuto 85, Hulk probó de larga distancia y Domínguez la envió al tiro de esquina. En ese mismo cobro, tras una salida dudosa dd Domínguez, Sasha cazó la pelota y sin pensarlo dos veces sacó el remate para empatar el juego.

Con la victoria simultánea de Independiente del Valle, Tolima estaba a un gol de la eliminación, pero los de Torres fueron inteligentes y plantearon la disputa por el balón lejos de la portería de Domínguez.

Al minuto 92, Lucumí se sacó a varios rivales de de encima, le propuso una pared a Anderson Plata y definió con cabeza fría ante la salida de Everson. Con ese gol Tolima se volvió a poner por delante en el marcador y sentenció una victoria histórica en suelo brasileño ante uno de los llamados favoritos a ganar la Copa Libertadores.

Tolima se adelanta a los octavos y se convierte en el primer equipo colombiano que gana dos veces en una misma edición de la Libertadores en Brasil.