SETP, recaudo y progreso para Ibagué

SETP, recaudo y progreso para Ibagué

11 julio, 2023 Off By admin

Andrés Fabián Hurtado Barrera
Alcalde de Ibagué

Basada en requisitos técnicos, financieros y legales, la junta del TransMusical adjudicó el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público. Con este, se asumirá el costo de las tarjetas electrónicas, control de flotas, rutas y fondo de reposición, que garantizará a propietarios la renovación de sus vehículos una vez cumplida su vida útil.

Frente a esto, quiero resaltar que siempre hemos actuado de cara a la ciudadanía, apoyando a todos los actores que aquí están involucrados. Pero también quiero señalar que, el SETP, no solo lo conforma la Alcaldía de Ibagué, sino que también hace parte, en su mayoría, el Gobierno Nacional, con delegados de los ministerios de Hacienda y Crédito Público, y del Transporte; así como del Departamento Nacional de Planeación.

De igual manera, hemos trabajado durante meses para llegar al mejor acuerdo posible, que beneficie tanto a los ciudadanos como al gremio de los conductores del servicio público. Por ejemplo, a pesar de los límites y los impedimentos existentes, las empresas locales terminaron siendo operadores del SETP.

Esto evidencia nuestra voluntad para trabajar con el gremio, a quienes hemos ofrecido otro tipo de alternativas como ‘la tabla de venta y renta’, permitir la reposición de uno a uno mediante decreto, y adelantar un fondo de estabilización para la compra de nuevos vehículos que requiere el sistema.

Con el SETP se busca beneficiar a la sociedad, mejorar las necesidades de movilidad que posee la Ibagué del siglo XXI, y caminar hasta el punto de, el día de mañana, poder contar con sistemas de transporte diferenciales, así como mejorar las condiciones del gremio, para que puedan trabajar con todas las prestaciones sociales y con horarios dignos, además de incrementar el número de empleos en la ciudad.

Como resultado final, la ciudad debe contar con un buen servicio y estamos trabajando para ello, no solo con la construcción de paraderos o la modernización de la flota, también con el mejoramiento de vías, porque gracias al SETP se destinaron $13.800 millones para la recuperación de la malla vial, cifra que integra los $150.000 millones invertidos para rescatar las calles de Ibagué, una cantidad nunca antes vista en la historia de la Capital Musical.

Vamos a sacar adelante al SETP y nos hemos caracterizado por demostrarle a la gente que sí se puede. Entregamos la mayoría de los escenarios deportivos, y los restantes van con un buen avance de obra; construimos 15 mega colegios y un nuevo y moderno Hospital en Picaleña; terminamos y dotamos el Panóptico; además, logramos cazar 35 elefantes blancos.

Asimismo, avanzamos considerablemente en 4 fases del Acueducto Complementario, construiremos el puente elevado de la 60 con quinta; se viene en los próximos días la licitación para modernizar 34 intersecciones semafóricas; y, logramos ahorrar y habilitar un recurso dentro del mismo Sistema Estratégico de Transporte Público, que puede utilizarse para la modernización y compra de flota.

Creemos en una movilidad eficiente, sostenible y autosuficiente, en nuestro empresariado del transporte público y en Ibagué. Con el SETP gana la ciudad y podemos estar a la altura de una Capital Musical que crece a pasos agigantados. No podemos ser inferiores al progreso y mucho menos dejar de pensar en el mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger