Seamos LIMPIOS en el Festival recuerda reciclar, reducir y reutilizar, para cuidar el ambiente
24 junio, 2022Cinco asociaciones estarán de manera permanente en el desfile y en los puntos donde se llevarán a cabo las actividades folclóricas.
Ibagué 23 de junio del 2022
“Mi casa está de fiesta”; por eso, la Administración Municipal continúa con la campaña ciudadana ‘Ibagué más verde’, que tiene como objetivo resaltar las buenas prácticas ambientales y en este caso promover el reciclaje durante las actividades del 48° Festival Folclórico Colombiano.
Cooresuntol, Los Pijao, Opción de vidas, Renacer y Recuperadores Ambientales del Nuevo Combeima, son las cinco asociaciones reconocidas, que estarán en diferentes puntos ecológicos durante los desfiles principales.
“Debemos tener en cuenta que una de las cosas que más contamina y pone fea una ciudad son las basuras y los residuos en el piso. Por eso hemos querido con las asociaciones de recicladores, que están debidamente identificadas, hacer presencia en las actividades del Festival para hacer la debida disposición de los residuos aprovechables para proteger el ambiente”, explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Si usted asistirá a alguna actividad de la programación folclórica, siga las siguientes recomendaciones:
1. Tenga en cuenta cuáles de los residuos son reciclables, botellas de plástico, vidrio, bolsas de plástico sin residuos de alimentos, cartón y latas, entre otros.
2. Si usted va a consumir algún tipo de licor procure entregar las botellas de vidrio a un reciclador de oficio; este le dará un buen manejo y así se evitará el reenvase de licor, una actividad ilegal y peligrosa.
3. Identifique al reciclador de oficio por su uniforme; además, ubique el punto ecológico más cercano para hacer la debida disposición a lo largo del desfile.
4. Recuerde que todos los residuos aprovechables reciclados ayudarán a conservar el ambiente; asimismo, contribuirán al sustento de muchas familias ibaguereñas que dependen de este oficio.
5. Lleve una bolsa por si no tiene una caneca o un reciclador de oficio a la mano y así evite contaminar las calles y los jardines.
Recuerde que mantener nuestra ciudad bonita es responsabilidad de todos, y no olvide reducir, reciclar y reutilizar. Mantener nuestra ciudad bonita es responsabilidad de todos.