Turistas: Programación biblioteca Cañón del Combeima

Turistas: Programación biblioteca Cañón del Combeima

22 febrero, 2022 0 By admin

La red municipal de bibliotecas públicas de la ciudad de Ibagué y desde luego, la secretaría municipal de Cultura, desarrollaron activamente diversas actividades culturales y artísticas, tanto en la ciudad como en los corregimientos del municipio, en honor al día de idioma y en su máximo exponente Miguel de Cervantes Saavedra, considerado: “El príncipe de las letras”.

En el caso particular de la biblioteca Cañón del Combeima, en el corregimiento de Villa Restrepo, la jornada tuvo el apoyo del sacerdote de la parroquia San Pío X, Hugo Yesid Barragán Orozco y la comunidad, chicos y grandes.

Algunas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la biblioteca y otras en el templo durante la misa que fue ofrecida por esta biblioteca. Observando rigurosamente las medidas de bioseguridad, los niños e incluso, adultos ingresaron a las instalaciones de la biblioteca donde el bibliotecario explicó brevemente el significado del día del idioma, adelantó la lectura de un cuento infantil, proyectó una película, el niño José Manue

Pérez Santamaría, habló con propiedad de mitología griega (ver vídeo página de la biblioteca) y se leyó un fragmento de Cien Años de Soledad, obra cumbre del laureado escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Por la tarde, las actividades se desarrollaron en el templo. Los niños y las niñas participaron activamente de la eucaristía, sobre todo en el ofrecimiento y en las peticiones. Allí intervino el bibliotecario:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger