Primeros clasificados en Ibagué para la Selección Colombia de Patinaje

Primeros clasificados en Ibagué para la Selección Colombia de Patinaje

16 junio, 2023 Off By admin

El patinódromo del Parque Deportivo es epicentro del selectivo que reúne a 126 deportistas de distintas regiones con el objetivo del ´sueño mundialista´ en Italia.

Ibagué, 16 de junio de 2023

Loraine de Jesús Barrios Pabón, Santiago Vásquez Villareal y Steven Villegas Ceballos son los primeros clasificados al Campeonato Mundial de Patinaje que se realizará en Italia el próximo agosto.

“Serán 28 patinadores que viajarán a representar al país a este gran compromiso. Aquí tenemos lo mejor en cada una de las categorías. Ibagué como siempre se luce en su organización y con este escenario que es magnífico”, señaló Elías del Valle, técnico de la Selección Colombiana de Patinaje.

Desde la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, se ha trabajado de forma conjunta con la federación para recibir a cada uno de los deportistas; por tal razón, hoy se cumple con la propuesta de ´Ibagué Ciudad Deportiva´

El máximo dirigente del patinaje del país, José Acevedo, manifestó: “Cada uno de los convocados tendrá las plenas garantías para competir; hoy tenemos un potencial y queremos seguir dando grandes pasos”.

La presentación oficial de la Selección Colombia 2023 se hará este sábado también en la ´Capital Musical´. Posteriormente, los deportistas clasificados deberán presentarse a la concentración el miércoles 21 de junio en Guarne, Antioquia, donde permanecerán hasta su viaje al campeonato mundial en Montecchio, Italia, que se realizará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.