NotiCentro 1 CM&, el medio nacional de mayor confianza en Colombia: Instituto Reuters

NotiCentro 1 CM&, el medio nacional de mayor confianza en Colombia: Instituto Reuters

25 junio, 2021 0 By admin
  • 68% de confianza de los colombianos en NotiCentro 1 CM& superando a importantes medios de televisión, impresos y digitales; objetividad, veracidad e independencia las claves.
  • Por primera vez, Colombia está en el informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford.
  • Desde el martes 6 de julio, la Emisión Central de NotiCentro 1 CM& tendrá dos horas (8:00 a 10:00 p.m.) con todo el análisis e información de Colombia y el mundo. 

Bogotá, 25 de junio de 2021. Esta semana el Instituto Reuters publicó el “Reporte de Noticias Digitales 2021” uno de los más prestigiosos y completos informes sobre el consumo de información en el mundo, que arroja luces sobre patrones relacionados con consumo, pago y confianza en medios y noticias.

Por primera vez, Colombia se incluye en el reporte del instituto de investigación de la Universidad de Oxford, que incluyó 92 mil personas encuestadas en 46 mercados (2046 en Colombia).

NotiCentro 1 CM&, el medio nacional de mayor confianza

Gráfico

Descripción generada automáticamente¿Qué tanto confían y creen los colombianos en los medios de televisión, impresos y digitales)? El resultado a este interrogante fue uno de los principales hallazgos de la investigación, donde se resalta a NotiCentro 1 CM& como el medio de cobertura nacional de mayor credibilidad y confianza en Colombia alcanzando el 68%. El noticiero del Sistema Informativo de Canal 1, solo es superado por los noticieros de televisión regional con 70%.

Seguido de NotiCentro 1 CM&, están Señal Colombia, El Espectador, El Tiempo, Noticias Caracol Radio, Semana y Noticias Caracol Televisión.

NotiCentro 1 CM& desde el martes 6 de julio estrena horario

Los principios que han destacado a NotiCentro 1 CM& como la veracidad, independencia, objetividad y confianza, resaltados por su audiencia y ahora revalidado por el reporte del Instituto Reuters, han impulsado al noticiero a realizar un positivo cambio en el horario de la Emisión Central a petición de los televidentes.

Por eso, a partir del martes 6 de julio, NotiCentro 1 CM& amplia a dos horas su emisión de lunes a viernes que ahora iría de 8:00 a 10:00 p.m. para seguir analizando a profundidad e informando sobre los hechos del país y el mundo, en una franja horaria ideal, donde todos los colombianos seguirán recibiendo las noticias como las merecen.

La Primera Emisión que va de lunes a viernes de 11:00 a.m a 12:30 p.m. se mantiene igual.