Natagaima está listo para escoger a su reina sanjuanera

Natagaima está listo para escoger a su reina sanjuanera

23 junio, 2018 0 By admin
La meca del folclor en Colombia empezó hoy su fiesta más tradicional: el Festival Folclórico y Regional del San Juan ‘Cantalicio Rojas González’, y enmarcado en él la vigésima octava edición del Reinado Municipal del San Juanero Tolimense.

El evento cultural que rinde honor a la danza, a la música, a la idiosincrasia y a la historia de la Vinotinto y Oro, inició hoy y se extenderá hasta el 25 de junio cuando el país conocerá el nombre de la mujer que ‘conquistó’ la corona del Cantalacio Rojas, entre el ramillete que se conformará por las candidatas de los distintos municipios del Departamento.

Para la primera etapa del Festival, es decir, la contienda real municipal, participan seis jovencitas, quienes con belleza, amor por su población y orgullo por el valor ancestral natagaimuno, buscan sustituir a Karen Giseth Motta Vargas como Reina Sanjuanera 2018.

Al título y el honor de convertirse por un año en la embajadora de su tierra ante el mundo se postularon Karoll Vannesa Caballero Pérez (srta. Centro), Luz Maira Cecilia Tafur Payanene (srta. Ejército Nacional), Ingrith Valentina Burgos Devia (srta. Juan de Borja), Melisa Rojas Serrato (srta. Policía Nacional), Mary Lozano Solórzano (srta. 20 de Julio) y Danna Alejandra Pinto Capera (srta Velú).

Cada una de ellas deberá dar lo mejor de sí en las distintas pruebas públicas y privadas, que se desarrollarán como parte de la amplia agenda, que incluye desfiles, bailes populares amenizados por orquestas, alboradas y conciertos. La velada de elección y coronación será este domingo, y el lunes (25) será la versión regional, que rinde honor al compositor Cantalicio Rojas.

Prepárese para bailar

Propios y visitantes podrán disfrutar durante los cuatro días de jolgorio de la deliciosa gastronomía local, de sus paisajes y de presentaciones musicales de reconocidos artistas como  Jessi Uribe, Brayan Muñoz, Poncho Zuleta, Innovación Vallenata y los Internacionales Rayos de México.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger