Con un gran concierto y diferentes presentaciones artísticas se llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre el lanzamiento de la navidad en el departamento.

El evento cultural se realizará desde las 3:00 de la tarde en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, indicó que habrá variedad de actividades, para que todos los tolimenses disfruten de una tarde agradable en familia.

“Vamos a tener cinco duetos de los más importantes de nuestro departamento, así como también tendremos muchas muestras culturales de diferentes géneros que son el resultado de un proceso de formación adelantado con artistas tolimenses”, comentó.

Los duetos participantes serán: Hermanos Casallas, Sueño Colombiano, Hermanos Londoño, Dos Generaciones, y el reconocido grupo musical Lara y Acosta.

Además, estarán presentes los niños y niñas de los barrios 20 de Julio y Alaska que durante todo el año recibieron clases de música por maestros de la Dirección de Cultura Departamental.

Y agregó: “La idea no solo es formarlos, sino que los niños también tengan un espacio en dónde puedan mostrar todo lo que hicieron este año en su ciclo académico”.

Sobre las 6:00 p.m. se hará la presentación de parte de los ganadores del concurso Festividad, actividad organizada por la Fundación Te Deum, que se complementará con la presentación de una revista de danza navideña del programa de circulación bailando por Ibagué.

Cerrando la agenda se realizará la presentación del colectivo a cargo del proceso de formación de circo, encargado de realizar un flash moob en frente de la Gobernación bajo la dirección del maestro Lebid Guerrero.

“Invitamos a todos a que disfruten. A los transeúntes, turistas y propios para que vengan a escuchar hermosa música colombiana y también puedan ver diferentes actos culturales. Son Bienvenidos”, concluyó.