La USI seguirá fortaleciendo sus servicios en el 2023

La USI seguirá fortaleciendo sus servicios en el 2023

16 enero, 2023 Off By admin

Mejora en la infraestructura, adquisición de equipos y habilitación de un nuevo servicio, hará parte de la nueva vigencia

Ibagué, 9 de enero de 2023

La Unidad de Salud de Ibagué trabajará por seguir brindando servicios de calidad, oportunos y humanizados a todos los habitantes de la Capital Musical. Por eso, se mejorará la infraestructura de puestos de salud rurales y urbanos, se invertirá en la dotación de equipos médicos y se habilitará un nuevo servicio.

“Tenemos la responsabilidad de brindar siempre una adecuada atención a todos nuestros usuarios, por eso, trabajaremos cada vez más en la humanización de los servicios. Siempre ha sido una característica de la entidad y queremos que nos sigan reconociendo así, no solo en algunas áreas, sino en todo nuestro modelo de salud”, expresó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Con el objetivo de que las personas reciban atención médica en ambientes dignos y cómodos para tal fin, se continuará adecuando la infraestructura física de los puestos rurales. Además, la construcción y ampliación de la Unidad Intermedia del Salado y el centro de salud del Topacio, que beneficiará a los más de 120.000 habitantes de las comunas Siete y Ocho.

Igualmente, se sigue adelantando el proceso de adquisición de los equipos biomédicos para la Unidad Intermedia Picaleña y dar cumplimiento a la habilitación, lo que permitirá abrir este nuevo y moderno centro asistencial.

Adicional a esto, en esta vigencia, se dará apertura al servicio del quirófano, en donde se fortalecerá la ruta materno perinatal con atención de cesáreas humanizadas y demás procedimientos ginecológicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger