Ibaguè Limpiamos bocatomas, rejillas y pasacalles en Ibagué

Ibaguè Limpiamos bocatomas, rejillas y pasacalles en Ibagué

29 marzo, 2023 Off By admin

¡Evitamos emergencias! Limpiamos bocatomas, rejillas y pasacalles en Ibagué

Con las ´Cuadrillas IBALContigo´ se mantiene estable la captación en las afluentes, y se evitan inundaciones en las calles.

Ibagué, 27 de marzo de 2.023

El más reciente informe del Ideam anunció que la temporada de lluvias se mantiene en la capital del Tolima hasta julio; por eso, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se llevan a cabo acciones preventivas a través del trabajo operativo con las ´Cuadrillas IBALContigo´, para evitar emergencias.

Asimismo, se cumplen labores de limpieza en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, y se hace la reconstrucción de rejillas y pasacalles en sectores como Antonio Nariño, El Libertador, Santa Ana, Villa Café, Ricaurte, entre otros, que evitan inundaciones y reboses.

Por lo anterior, el director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez, destacó que se cumplen las actividades para mejorar el suministro de agua, y mantener las calles en perfectas condiciones.

“Aquí estamos trabajando por los ibaguereños nuestro personal operativo por los diferentes barrios de la ciudad; mejorando los sistemas de escorrentías, y los procesos de captación en los afluentes que abastecen la Capital Musical, así como limpieza en plantas y redes de distribución”, explicó el ingeniero.

También se hace un llamado a depositar los desechos en las canecas que se tienen dispuestas para la disposición final de estos elementos.

“Invitamos a los ibaguereños a no llenar de basuras los sumideros con desechos de comidas, escombros u objetos que impidan recolectar eficientemente el agua lluvia; mejor, realicemos limpieza periódica a estos sistemas de captación”, dijo Rodríguez.

Finalmente, el funcionario mencionó que cuando esté lloviendo, las personas no arriesguen su vida al intentar cruzar corrientes de agua, y que también eviten conducir ya que esto disminuye la visibilidad e incrementa el riesgo de accidentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger