Ibagué es ejemplo ante Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica con Sistema de Bicicletas Públicas

Ibagué es ejemplo ante Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica con Sistema de Bicicletas Públicas

29 marzo, 2023 Off By admin

La Ciudad Musical hace parte de esta Red, gracias a los diferentes proyectos que ha implementado en temas de conectividad y tecnología.

Ibagué, 28 de marzo de 2.023

Durante el más reciente encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, de la cual hace parte la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué fue ejemplo para los otros 16 miembros con la puesta en marcha del Sistema de Bicicletas Públicas, proyecto que fue socializado en esta actividad.

“Este proyecto ha gustado muchísimo y eso nos da mucho gusto. Algunos colectivos de la ciudad, como los de mujeres, ya las están utilizando; por eso queremos seguir incentivando el uso de este medio de transporte y que la gente tenga cultura ciudadana y las cuide”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Asimismo, la funcionaria explicó que actualmente la capital tolimense cuenta con ocho estaciones en los parques del Agua, Belén y Murillo Toro; Catastro Multipropósito, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y Terminal de Transportes; y en total hay 85 ciclas: 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, las cuales se pueden utilizar gratis, descargando la APP ‘Rueda por Ibagué’, disponible en la APP Store y Play Store.

“Somos pioneros en la región con este Sistema de Bicicletas Públicas. Invitamos a todas las personas a que descarguen la aplicación ‘Rueda por Ibagué’, a seguir los pasos de autenticación, y usar el sistema de: martes a viernes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y domingos, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, precisó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Tenga en cuenta que la Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica es coordinada por el Foro Económico Mundial, Centro para la Cuarta Revolución Industrial – C4IR, y Deloitte México; e Ibagué fue incluida gracias a las exitosas obras que lidera el alcalde Andrés Hurtado, como: 280 Zonas Vibra de Internet gratuito, cuatro Árboles Solares de energía renovable, modernización de 27.000 luminarias a LED, digitalización de emprendedores, cámaras de video vigilancia, drones con reconocimiento facial, puesta en marcha del SETP, entre otros.

Es de señalar que, desde 2022, la capital tolimense es la segunda ‘Ciudad Más Inteligente de Colombia’, solo por detrás de Medellín; esto se dio debido a que el municipio ha cumplido con todos los procesos de apropiación de las TIC, así como también ha impulsado capacitaciones gratuitas para los ciudadanos y estrategias que han modernizado a Ibagué, y la ponen a la vanguardia en temas de conectividad y tecnología.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger