Henry Oswaldo Guzmán Leyton Nació en 25 febrero 1983 en el municipio de Ortega Tolima, era el segundo de tres hermanos y creció junto a sus padres Henry Guzmán Amparo Leyton y sus hermanas Daniela y Bárbara con quienes compartió el amor y cariño fraterno de familia.
Sus estudios de primaria los realizó en escuela “La Sagrada Familia” y su bachillerato en el Colegio “Nicolás Ramírez” en la misma municipalidad, posteriormente al finalizar su educación secundaria decidió viajar a la ciudad de Ibagué con la ilusión de un mejor futuro y ansioso por asumir nuevos desafíos.
Fue esto lo que lo llevó a iniciar una carrera administrativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje, pero pronto se da cuenta que sus destrezas estaban en el sector de la belleza, por esta razón se prepara y emprende con su propia peluquería. De ahí en adelante no paró de crecer. Siempre inclinado por la belleza se especializa en temas relacionados con la cosmetología, glamur, etiqueta, pasarela y en general en el mundo de los reinados.
Henry Leyton
Inició preparando señoritas para representar a las diferentes comunas de Ibagué, luego con cada triunfo fue reafirmando su confianza y su reconocimiento se extendió por los municipios del Tolima, Huila y Cundinamarca, lo que le permitió continuar cosechando triunfos hasta alcanzarlos en reinados muy importantes a nivel departamental y nacional convirtiéndose en uno de los coach y preparadores de reinas mas reconocidos de estos departamentos.
Henry Leyton se caracterizaba por su capacidad de manejar las situaciones con tranquilidad, discreción, de caminar pausado, paciente, con un profundo amor por los animales y con una habilidad siempre para solucionar los inconvenientes. Amante de la buena comida, le gustaba escuchar música alegre y por supuesto música folclórica.
Para Henry Leyton lo más sagrado en su vida era la familia y en especial su madre Amparo Leyton, su pareja a quien llamaba cariñosamente Juanito, sus hermanas, sus sobrinos con quienes se divertía haciéndoles bromas y claro también a sus afectuosas mascotas.
Quienes lo conocieron, se refieren a él como un empresario tranquilo y muy sobrio, con la prudencia y la paciencia como fortaleza, siendo estas la clave para llegar a conquistar los diferentes triunfos. Él conocía perfectamente las fortalezas de las mujeres tolimenses, lo que lo llevó a ganar uno de los reinados más importantes de Colombia, el reinado nacional del folclor.
Henry Leyton al lado Juan Gabriel parra cárdenas que fue su pareja por 15 maravillosos años, tiempo durante el cual crecieron a nivel afectivo, profesional y empresarial, conformado un gran equipo que logró crear su marca de reinado “Mister Mundo Colombia y Señora Mundo Colombia”.
Henry Leyton en Departamento del Tolima Siempre te recordaran como el preparador reinas que hacía temblar la concha acústica y cualquier escenario, donde hizo grande la belleza de los jóvenes y jovencitas de nuestro país.
Henry Leyton Tu legado ha quedado tatuado en el folclor Tolimense.
Aunque ahora perteneces al cielo, siempre estarás en los corazones de quienes te aman.