Festival Nacional del Porro: ganaron las bandas de Bolívar y Sucre

Festival Nacional del Porro: ganaron las bandas de Bolívar y Sucre

3 julio, 2018 0 By admin
La final del concurso fue la noche de este lunes en la tarima María Varilla de San Pelayo. Durante la mañana de este martes cerca de 800 artistas de 44 bandas de la costa y del país regresan a sus ciudades de origen.

La Banda San Juan, de Caimito, Sucre, fue la ganadora en la categoría Mayores, en la edición 42 del Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, cuyo veredicto y premiación se cumplió durante la noche de este lunes festivo en la tarima del complejo cultural María Varilla, de ese municipio cordobés.

La banda ganadora es dirigida por el maestro José Tarcila Ricardo, conocido con el nombre artístico de ‘Mañungo’, cuya agrupación interpretó el porro Río Sinú.

“Estamos muy contestos con este premio que Dios nos ha dado, gracias a San Pelayo por el caluroso recibimiento”, sostuvo ‘Mañungo’ al final del evento.

El maestro Tarcila fue trompetista siete años con la orquesta de Pacho Galán y luego estuvo 19 años con el maestro Lucho Bermúdez, también como trompetista y director. Integró además la agrupación de los Hermanos Martelo, la de Juan Piña, la de Totó la Monposina y los Corraleros de Majagual.

En esta misma categoría de Mayores el segundo lugar fue para la Banda María Varilla, de San Pelayo y el tercer puesto para la Banda Reina del Porro, del corregimiento Rabolargo, Cereté.

Entre tanto en la categoría Juvenil el primer lugar fue para la Escuela de Música Banda de Norosí, sur de Bolívar, dirigida por el maestro Marlon Fontalvo y cuya agrupación en la final del concurso interpretó el tema El Binde, del género porro palitiao.

El segundo puesto fue para la Banda Reinaldo Jiménez, del corregimiento Manguelito, Cereté; y el tercer lugar la Banda Juvenil de Purísima.

En la modalidad de Porro Cantao el primer lugar fue para el tema La Cuna del Porro, de Luis Escobar, que interpretó la banda 6 de Agosto de Baranoa.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, destacó que durante esta edición del certamen más de 50 mil visitantes estuvieron en este municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger