Estrenos exclusivos llegan a Canal 1

Estrenos exclusivos llegan a Canal 1

20 mayo, 2021 0 By admin

Narcos México y Bleach – el nuevo anime

  • Narcos México, desde este martes, con toda la historia del Cártel de Guadalajara
  • El pasado domingo se estrenó el nuevo anime del 1, que se ve por primera vez en el país.
  • El 1 es el canal de los animes en Colombia con más de 1.570 emisiones de animes y conectando a más de 11 millones de televidentes.
Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Bogotá, 19 de mayo de 2021. Uno de los grandes estrenos exclusivos que llegan a la televisión colombiana gracias a Canal 1, es Narcos México que a partir de este martes 18 de mayo, explora toda la historia del Cártel de Guadalajara, uno de los pioneros y más grandes grupos en la guerra de las drogas en Latinoamérica. Narcos se verá de lunes a viernes a las 10:30 p.m.

Bleach, el segundo estreno, es uno de animes más vistos y reconocidos de Japón, serie animada que nunca se había emitido por televisión abierta en el país y que se podrá sintonizar por Canal 1 los sábados y domingos de 10:00 a 11:00 a.m. fortaleciendo la franja de los animes, que hace unos meses le dio la bienvenida también a Naruto.

“Las sorpresas y estrenos exclusivos para los televidentes de Canal 1 nunca paran. Como es característico en Canal 1, queríamos un contenido exclusivo, nunca antes visto en televisión abierta en Colombia, por eso, para elevar nuestro compromiso de ofrecer el mejor entretenimiento a los televidentes, reforzamos la franja de los animes con Bleach y las noches entre semana con Narcos México.” comenta Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

Con la nueva programación, Canal 1 logró en la última semana (lunes a viernes) frente a la semana anterior, ser el canal de la televisión nacional que más audiencia ganó (3,80% versus 0,30% RCN TV y -4.50% Caracol TV) como también el canal que más cuota de pantalla alcanzó (6,58% versus 2,73% RCN TV y -2.16% Caracol TV).

Narcos México

La aclamada y exitosa serie de ficción, presenta en esta temporada los inicios de la guerra del narcotráfico con el nacimiento del Cártel de Guadalajara en los años 80, de la mano de Félix Gallardo (Diego Luna) quien asume el mando y unifica a los traficantes independientes para construir el emporio de la droga. A su vez, el agente Enrique Kiki Camarera (Michael Peña) irá tras los pasos de Gallardo en una peligrosa misión que desencadena una serie de eventos que engancharán a los televidentes de principio a fin.

Mira aquí la promo de Narcos México

Algunos datos curiosos y anécdotas de Narcos México: 

  • Diego Luna, por su papel como Félix Gallardo fue nominado a los Critics Choice Award en 2019 y ganó como Mejor Actor en los Premios Platino del Cine Latinoamericano.
  • En la serie aparece la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, relacionada con el narcotráfico en México, porque fue allí donde nacieron Juan José Esparragoza El Azul y Joaquín El Chapo Guzmán.
  • Narcos México no fue ajeno a la violencia. Carlos Muñoz, uno de los integrantes de la producción y encargado de encontrar locaciones para la grabación de la serie, fue encontrado muerto en 2017 en la localidad de Temascalapa, ubicada al noroeste de Toluca.

Reparto:

  • Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) – El jefe de jefes
  • Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar (Michael Peña) – Agente de la Dea
  • Ernesto Fonseca Carrillo (Joaquín Cosío) – Don Neto, mano derecha de Félix
  • Rafael Caro Quintero (Tenoch Huerta) – Tercero de los fundadores del Cártel
  • Isabella Bautista (Teresa Ruiz)
  • Joaquín Guzmán, “El Chapo” (Alejandro Edda)
  • Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul” (Fermín Martínez)
  • Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik)

Horario: Lunes a viernes – 10:30 a 11:15 p.m.

Los Animes del 1 y la llegada de Bleach

El 1 se ha posicionado como el canal de los animes en Colombia, pues desde el 2017 ya son ocho exitosas series de animes emitidas que suman 1.570 capítulos (Bleach se convierte en la novena serie). Además las cifras lo comprueban; la franja de los animes ha sido respaldada y vista por una gran audiencia, que a hoy llega a un total de 11 millones 438 mil 475 de televidentes y ha alcanzado los 31,06% de participación de pantalla.

Así queda la franja de los #AnimesDel1:

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Algunos datos de Bleach: 

  • Primero fue una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo, que contó con 74 volúmenes compilatorios.
  • Ante el éxito entre los seguidores, el estudio de animación japonés Pierrot lo adaptó a una serie manga. Este estudio es famoso por darle vida a series populares como Naruto, Y? Y? Hakusho entre otros.
  • En 2005, Bleach recibe el Shogakukan Manga Award, el premio más prestigioso entregado en Japón al mejor manga del año.

Sinopsis: La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Junto a Rukia Kuchiki, se convierte en un Shinigami (Dios de la Muerte) con la misión de defender a las almas buenas, después de muertas, de los Hollows (Huecos) que son los espíritus malignos y guiarlas a salvo a un lugar llamado la Sociedad de Almas.

Horario: Sábados y domingos –  10:00 a 11:00 a.m.

Grupo Animes del 1 en Facebook: Los interesados en ser parte de la comunidad se pueden unir al grupo Animes del 1 en Facebook, la más grande de su tipo entre los canales de televisión en Colombia con más de 324 mil miembros. Mientras quienes quieran compartir sus memes y dibujos de la franja, lo pueden hacer a través de la App de Canal 1 (Google Play y App Store).

Fuente cifras y datos: Kantar Ibope Media – Canal 1 Target Personas – Share Calculado sobre los tres canales (Caracol-RCN-Canal 1) – Cifras Allday (6:00-24:00) / Reporte del 10 al 16 de mayo de 2021 / Rating y Share semana 18 vs semana 19.