Del 20 al 23 de septiembre la capital del Tolima vivirá la séptima versión del festival de música Ocobo de Oro con conversatorios, talleres magistrales y sus tradicionales concursos con los que se busca exaltar la música andina
Para esta versión se tienen contemplados 24 actos seleccionados entre presentaciones de solistas, duetos, tríos y grupos en modalidades vocal e instrumental, todos estos eventos apoyados por la Dirección de Cultura Departamental.
“Estamos muy felices de anunciar una nueva edición del Festival Ocobo de Oro, que recibe a tantos niños, niñas y jóvenes talentosos de nuestro país, y que además se toma espacios importantes para la música y la formación”, afirmó la maestra Martha Elena Díaz Peña, directora del Festival.
El tradicional Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana realizará un nuevo encuentro con 26 participantes de 10 departamentos de todo el país.
Además, el encuentro contará con talleres, conciertos didácticos y de difusión, charlas de emprendimiento cultural y por primera vez la ‘Experiencia del Tiple’, instrumento nacional.
Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana El concurso se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en dos rondas: la primera será la clasificatoria, y la última será la gran final.
La novedad para esta edición se debe al gran número de inscritos que permitió ampliar el número de seleccionados en las modalidades: Vocal Infantil, Vocal Juvenil y Canción Inédita; abrir la modalidad de Dueto Vocal y dividir la modalidad Instrumental Juvenil en dos categorías: Solistas y Grupos.
De esta forma, la competencia queda con 26 participantes de 10 departamentos y varias veladas importantes en el emblemático Teatro Tolima, donde también habrá presentaciones especiales a cargo de los jurados e invitados especiales como lo son Belén ‘La Margarita’, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Ibagué y el Dueto Luar.
“Será esta edición un encuentro importante, que exalta nuestras tradiciones y por eso queremos extender la invitación a participar. Todas las actividades serán de acceso libre, por lo que esperamos contar con su valiosa asistencia”, finalizó la directora del Festival.