El atletismo ibaguereño tendrá su aporte en los Juegos Suramericanos de la Juventud

El atletismo ibaguereño tendrá su aporte en los Juegos Suramericanos de la Juventud

13 abril, 2022 Off By admin

Dos deportistas y su entrenador estarán en las justas que se realizarán en Rosario, Argentina, del 28 de abril hasta el 8 de mayo de 2022.

Ibagué, 12 de abril de 2022

Las garrochistas María Juliana Acosta, Danna Garzón y el entrenador Nelson Barragán fueron convocados por la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano para hacer parte de la delegación que representará a Colombia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud con sede en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

“Todos están muy contentos, desde mis amigos hasta los entrenadores; mi marca es de 3.40 metros y aspiro a mejorarla para tener un registro personal más elevado”, expresó María Juliana Acosta, garrochista ibaguereña.

Las deportistas vienen realizando sus prácticas de manera continua en el estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué.

“La preparación ha sido dura, ya que desde el año pasado venimos entrenando, y lo hacemos doble jornada. Esperamos poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, manifestó Danna Garzón, garrochista ibaguereña.

Es de resaltar que este evento acogerá a más de 2.500 deportistas entre 14 y 18 años de 15 naciones; de igual forma se espera que los resultados y el nivel sean óptimos para mantener estas convocatorias.

El equipo de atletismo en el salto con pértiga se concentrará en Bogotá del 25 de abril hasta el 2 de mayo, cuando se desplazará a suelo argentino para su actuación internacional.