Cronicando con Gabo’, el nuevo curso virtual de periodismo escolar

23 julio, 2021 0 By admin

El espíritu del Gabo periodista ha impulsado el lanzamiento de nuestro nuevo curso virtual de periodismo escolar: ‘Cronicando con Gabo’, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia de instituciones educativas que deseen aprender los fundamentos básicos del periodismo. 

  • El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza de la Fundación Gabo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). 
  • “Este curso de acceso libre se enfoca a promover que niños, niñas y jóvenes, inspirados en el ejemplo de Gabo, cuenten sus historias de manera ética y creativa, según los valores y técnicas del buen periodismo”, dijo Jaime Abello Banfi durante el lanzamiento del curso. 

Temas: este curso escolar y virtual está orientado a descubrir el poder de investigar, contar y compartir historias mediante el uso y la apropiación de herramientas digitales.

  • Paso a paso, cada persona podrá aprender de manera práctica cómo hacer una noticia, cómo realizar una entrevista, cómo escribir una crónica y cómo usar de manera ética el internet y las redes sociales.
  • A través de cuatro módulos: Descubrir, Investigar, Contar y Compartir, quienes deseen seguir los pasos periodísticos del Nobel colombiano de literatura, pueden desarrollar habilidades y ganar calcomanías virtuales (stickers) por cada actividad desarrollada.

Disponibilidad: cualquier persona puede acceder al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Puede finalizarse el curso en dos días o tres meses, dependiendo del ritmo y la intensidad que cada persona disponga. 

Accesibilidad para todos: el curso es completamente accesible para personas con discapacidad visual y auditiva. Cuenta con herramientas para brindar la suficiente autonomía a los usuarios, cada una de ellas probadas y valoradas por personas en condición de discapacidad. 

El curso es completamente gratis y para inscribirse solo es necesario crear una cuenta de usuario en la plataforma para disfrutar de todos los recursos disponible