Luego de dos etapas, y al cabo de la llegada a Juntas, Lilibeth Chacón y David Santiago Gómez, quienes ganaron la fracción que partió de Flandes, encabezan la clasificación general de la ronda Pijao.
Con lluvia y la llegada a meta con premio de montaña de segunda categoría, se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al Tolima, en una fracción que partió en Flandes y arribó al cañón del Combeima en Ibagué.
David Santiago Gómez, de Team Sistecrédito, ganó en élite varones, con un registro de dos horas, 12 minutos y ocho segundos. Por su parte, la venezolana Lilibeth Chacón, del Merquimia, llegó primera a la meta en damas.
Estos dos corredores iniciarán la tercera etapa del viernes con la camiseta amarilla de la Gobernación del Tolima como líderes de esta prueba que cuenta con el apoyo de Indeportes Tolima en la parte de auspicio y acompañamiento técnico y médico.
La tercera etapa en varones se correrá sobre 126 kilómetros entre Ibagué y Fresno saliendo a las 8:00 a.m. de la Gobernación del Tolima, mientras que la categoría damas saldrá de Lérida y llegará a Fresno.