El 17 y 18 de marzo participa del proyecto ‘Camina la Tercera’

El 17 y 18 de marzo participa del proyecto ‘Camina la Tercera’

12 marzo, 2023 Off By admin

Además, entre calles 15 y 17 estará cerrada por actividades del SETP.

Ibagué, 10 de marzo de 2.023

La Administración Municipal busca transformar el Centro de Ibagué con el proyecto de peatonalización ‘Camina La Tercera’.

Para lo anterior llevará a cabo un piloto, con el cual se cerrará la vía principal para paso vehicular y se ofertarán actividades culturales, recreativas y gastronómicas para analizar el comportamiento de la movilidad e incentivar el comercio y la apropiación del espacio público, durante el viernes 17 y sábado 18 de marzo.

“Este piloto contempla el cierre de la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 17, dejando habilitado los ingresos solo a los parqueaderos privados o púbicos que se encuentren en la zona”, explicó César Yáñez, gerente del SETP ‘TransMusical’.

Los datos recolectados durante este plan tienen una finalidad: “Queremos observar cómo va a ser la movilidad del sector, y estos datos son muy importantes ya que se tendrán en cuenta para la elaboración de los estudios y diseños de la peatonalización y a futuro se tomen las mejores decisiones para que el proyecto ‘Camina La Tercera’ sea un éxito tanto para los peatones como para los habitantes”, explicó Yáñez.

Vale recordar que durante estas jornadas, la Alcaldía de Ibagué y el SETP tendrán una oferta cultural y recreativa para disfrute de los ciudadanos.

“Recordemos que durante esa semana la ciudad tendrá el Festival de Música Colombiana; por lo tanto, queremos brindar un espacio para que la gente pueda caminar o tomarse un café ya que tendremos mobiliario de mesas y sillas para su comodidad”.

Finalmente, se insta a los ciudadanos a utilizar los parqueaderos públicos, evitar el tránsito y el mal parqueo por la zona durante los días de la actividad ya que la movilidad estará restringida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger