Así serán las galas de los concursos nacionales de Duetos y Composición

Así serán las galas de los concursos nacionales de Duetos y Composición

20 marzo, 2024 Off By admin
  • Son 20 duetos y 12 compositores, que durante tres noches alternarán en el teatro Tolima con artistas invitados de gran trayectoria. Niños y jóvenes tendrán su espacio de honor en cada gala.

 

Tres noches con los mejores duetos y compositores del pentagrama andino del país se vivirán del jueves 21 al sábado 23 de marzo, en el majestuoso teatro Tolima, en desarrollo del 38º Festival Nacional de la Música Colombiana.

Es una bella celebración de los 30 años que cumple el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, así como de los 27 a los que llega el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”.

“Es nuestro deseo que los tolimenses y visitantes disfruten de artistas de las más altas calidades; no solo de los concursantes, sino también de invitados especiales y de duetos ganadores que nos harán recordar estos 30 años”, destacó Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación Musical de Colombia.

Así serán las galas

 Como es costumbre, los participantes serán distribuidos en dos grupos (A y B) para las rondas eliminatorias, el jueves y el viernes, mientras que el sábado se llevará a cabo la gran final, en la que se conocerá a los portadores de los máximos títulos de la versión 2024.

Para la primera ronda, actuarán 10 duetos y seis de las obras participantes. A todos ellos se sumará el dueto Lina y Julián, proclamado “Príncipes de la Canción” en la primera versión del concurso, en 1995, así como la Sociedad Coral de Bogotá, agrupación que este año celebra una década de trayectoria.

Entre tanto el viernes, en la segunda ronda, serán los 16 concursantes restantes en conjunto con el dueto Entre Cantos, que se convirtió en el ganador del Festival en 2019; la destacada intérprete cubana Raquel Zozaya, y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa, con más de 40 niños y jóvenes de dicho municipio boyacense.

Para la emocionante final, del 23 de marzo, los 10 duetos finalistas estarán acompañados por el dueto Nocturnal, con el que se recuerda que en 2003 se proclamó por ley del Congreso el Día Nacional de la Música Colombiana, a la vez de su título como Príncipes de la Canción; además, la Majestuosa Banda de Baranoa, que trae lo mejor de los sonidos caribeños en un espectáculo de música y baile desde el norte del país.

El ingreso al Teatro se hará con un bono de apoyo que puede ser adquirido en la sede de la Fundación, ubicada en la carrera 3 N°. 11 A – 37 Oficina 222 Edificio Kokoriko y con boleta que se vende para cada día en la taquilla del Teatro Tolima.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural; la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Más información:
Teléfono: (608) 2612290 Cel: 3016651797
pregional.fundacionmusical@gmail.com
www.fundacionmusicaldecolombia.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger