Entrega de unidades productivas, se cumplió la posesión de los gobernadores indígenas

Entrega de unidades productivas, se cumplió la posesión de los gobernadores indígenas

15 febrero, 2023 Off By admin

Con la entrega de unidades productivas, se cumplió la posesión de los gobernadores indígenas

Durante el acto, también se contó con presencia de la comunidad afro, de personas con discapacidad, población vulnerable, y asociaciones LGBTIQ+ y de mujeres.

Ibagué, 14 de febrero de 2023

Cada año se lleva a cabo la posesión de los gobernadores indígenas de las comunidades Cacique, Tolaima, Los Tunjos, Aguas Frías Pijao Cocora, Amerindios, Quintín Lame y Cutucumay Río de Oro; y para esta ocasión no solo se dio cumplimiento al artículo 3 de la Ley 89 de 1890, sino que se entregaron herramientas para fortalecer los emprendimientos de ellos y más grupos poblacionales.

Asimismo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aprovechó para mencionar el avance de diferentes compromisos que adquirió el Gobierno Local con la población indígena.

“Hay un proyecto el cual ustedes nos han mencionado y es la entrega de un predio. Hemos venido trabajando en ello y para eso es muy importante identificarlo, hemos visto alrededor de dos; estamos comprometidos con ello, trabajemos de la mano. A todos los presentes, decirles que siempre estará el compromiso de todo nuestro gobierno de respetar a sus comunidades, y esta es una muestra, con la entrega que haremos hoy, de haberlos escuchado”, afirmó el mandatario local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

Por su parte, el gobernador indígena Luis Eduardo Capera, de la comunidad Tolaima, refirió: “Quiero reiterarle a la Administración nuestro agradecimiento porque se está avanzando en los temas de política pública y en otros. Quiero expresarles a los gobernadores indígenas que este año vamos a trabajar unánimes con la Alcaldía de Ibagué lo del PIC”.

Durante el acto, se contó con la presencia de comunidades afro, de personas con discapacidad, población vulnerable y asociaciones LGBTIQ+ y de mujeres, quienes también recibieron elementos de alfarería, belleza, bisutería y para la preparación de alimentos.

Fue así como se entregaron más de 105 unidades productivas durante la ceremonia: “Hace unos meses nos capacitaron en emprendimientos para certificarnos como peinadoras, hoy nos van a entregar los insumos. Hacemos trenzas de afro con kanekalon, hacemos con extensiones y mucha diversidad”, refirió María Conrado, integrante de la población afro.

Carros para comidas rápidas, secadores de cabello, planchas, máquinas de peluquería, lámparas para uñas, organizadores y exhibidores de pulseras, hornos de panadería, juegos de ollas, entre una amplia variedad de elementos, fueron entregados a las comunidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger