Becas para educación superior y terminación de colegios

Becas para educación superior y terminación de colegios

24 septiembre, 2022 Off By admin

Becas para educación superior y terminación de colegios, algunos de los temas de educación para este fin de año

Dichos proyectos fueron socializados en el Consejo de Gobierno este jueves en la Capital Musical.

Ibagué, 22 de septiembre de 2022

El alcalde Andrés Fabián Hurtado lidera este jueves el Consejo de Gobierno con las diferentes secretarías e institutos descentralizados, para coordinar las acciones de la Administración Municipal. En el tema de educación, son varios los proyectos en los que se avanzará este año.

Infraestructura educativa

Para el primer mandatario de los ibaguereños, este es uno de los temas coyunturales en su gestión: De los 26 proyectos educativos que se construyen en la ciudad con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, 10 ya han sido entregados durante el gobierno ‘Ibagué Vibra’, pese a la pandemia, las manifestaciones y la ola invernal; adicional a la institución educativa Ciudad Ibagué que se construyó con la APP GICA y la sede del Tejar que se adelanta con Findeter.

De los 16 colegios restantes priorizados con el FFIE, este año se espera la culminación de las obras en la institución educativa San José y Sagrada Familia y los restantes el próximo año.

“Este tema de los colegios es para darle dignidad a los estudiantes, a nuestros niños, pero también a los maestros, para que tengan ambientes propicios para el aprendizaje y la enseñanza”, afirmó el mandatario.

Educación Superior

Actualmente la Administración Municipal ha entregado becas de educación superior para jóvenes de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad, tales como 200 becas para el Programa Técnico Profesional en Servicio de Policía, y 156 becas para el programa de Georreferenciación Topográfica con la Universidad Cooperativa.

También, con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, 160 becas para continuidad en la profesionalización SENA, en programas como Contabilidad y Finanzas, Contaduría Pública, Gestión Empresarial y Administración de Empresas.

En esta misma universidad también se han entregado 245 becas de continuidad y permanencia para programas como Administración Financiera, Salud Ocupacional, Contaduría Pública, Comunicación Social, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Psicología, entre otros. Además de 182 becas para el Programa Complementario de Media Técnica, PFC, de la Escuela Normal Superior de Ibagué.

“Hoy estamos formando a nuestros jóvenes, garantizándoles todo su ciclo estudiantil y esperamos seguir avanzando. Tendremos 100 becas universitarias para presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y gremios para las carreras de Derecho y Administración de Empresas; queremos que nuestros líderes se formen en la Universidad Cooperativa sede Ibagué”, anunció el Alcalde durante el consejo, cupos que a partir del próximo mes empezarán a tramitarse.

Otros proyectos educativos

En otros proyectos educativos para el Municipio, Hurtado destacó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar hasta el final del calendario académico de este año, beneficiando a cerca de 37.000 niños y jóvenes de la zona rural y urbana.

“Entre las varias acciones que se realizarán en los próximos meses, está el tema de los equipos para aulas interactivas, que se van a establecer en algunas instituciones educativas, aulas fijas que van enfocadas a generar la digitalización de la educación; en ese marco serán cuatro las sedes que serán beneficiadas, Maximiliano Neira, Modelia, Tapias y Nueva Esperanza La Palma”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación.

“Estamos también, en el proceso de adquisición del mobiliario para los establecimientos educativos, que será importante para que esos planteles que han sido entregados por parte del FFIE ya puedan iniciar sus actividades a plenitud”, concluyó el Secretario de Educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger