Recuerde mantener tapado su tanque de reserva y realizar un correcto lavado y desinfección a su alberca o recipientes donde almacene agua.

Ibagué, 2 de noviembre de 2021

Con el objetivo de seguir protegiendo a los ciudadanos contra el dengue, la Alcaldía de Ibagué adelantó una nueva jornada de limpieza, en esta oportunidad, en el barrio Gaitán de la comuna Tres donde se recolectó una tonelada de inservibles.

En el recorrido se recuperaron envases plásticos, botellas, llantas y otros elementos que, se convierten en potenciales criaderos del Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad, así como del zika y chikunguña.

“Estas iniciativas han contribuido a disminuir significativamente los casos de dengue en la ciudad, ya que además de la recolección realizada por el equipo de la Administración Municipal, dejamos durante todo el día los contenedores para que la comunidad pudiera depositar allí todos los elementos que son foco de contaminación “, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Asimismo, las autoridades recordaron que es necesario mantener completamente tapados los recipientes en los que se almacena agua, lavar las paredes de las albercas cada ocho días, entre otras, para prevenir la reproducción del mosquito.