La educación y la cultura unen al Tolima. Por esa razón, la Dirección de Cultura departamental continúa promoviendo espacios de formación para capacitar a artistas y profesionales de la región en diferentes áreas.

De hecho, de la mano del reconocido presentador Hernán Orjuela Buenaventura, se llevará a cabo el próximo miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el taller virtual “El poder del speaker” dirigido a personas que utilizan medios tradicionales y plataformas digitales.

En total serán nueve horas en las que los asistentes recibirán conocimiento a través de un webinar que tendrá prácticas individuales y grupales con su respectivo material de apoyo audiovisual.

Se prevé que, una vez terminado el taller, cada persona reciba asesoría personalizada de una hora para potenciar temas como: comunicación asertiva, creación de mensajes efectivos, formatos para radio y plataformas de audio, creación de story tellers, y métodos para una mejor comunicación vocal, verbal y no verbal.

¿Quién es Hernán Orjuela?

Presentador con más de 35 años de experiencia en los medios de comunicación. Fue director A&R Internacional de la disquera CBS (actualmente Sony Music) y paralelamente a este cargo, fue DJ de la emisora 88.9 La Super Estación.

Fue presentador de programas de entretenimiento, como “Hoy es Viernes”, que rompió todos los esquemas de presentación. Gerente de estudio de Producciones Punch, director y productor de los programas “Noti Tuti Cuanti”, “Caliente Caliente”, “Cuestión de Fama”, “Fiebre”, “Expreso 5:30”, maestro de ceremonias de múltiples eventos como festivales, reinados y ferias. Dirigió el lanzamiento de la cadena de emisoras juveniles Radioaktiva, de Caracol Radio en toda Colombia y presentó el programa “Telesemana”.

Creó su propia productora de televisión, H.O.B. Producciones., en la que se desempeñó como director, productor, presentador y creativo de una larga lista de programas. Entre los más recordados están “No me lo Cambie”, “Gente Corrida”, “Todo por la plata”, “Oh La Lá”, “Mascotas”, entre muchos otros.

Además, fue programador del Canal 13. Produjo y presentó “También Caerás” y posteriormente fue director de Entretenimiento del Canal Caracol. Fue presentador en “Día a Día”, así como del programa de No.1 de la televisión colombiana: “Sábados Felices”. Fue director y presentador del programa “Bravíssimo” para el Canal City TV, y posteriormente del espectáculo “En las Mañanas con Uno” del canal Uno.

En 2016 se radicó en los Estados Unidos creando la compañía HOB Productions, fortaleciendo su faceta como speaker coach con programas personalizados y grupales para corporaciones y público en general. Actualmente es director y presentador del programa diario “Trendiando” y de “Entrevistas con Hernán” para Nuestra Tele Internacional, canal de cable que se emite en 22 países.