En el evento, los beneficiarios recibieron apoyos económicos y dispositivos electrónicos, con el propósito de incentivarlos a continuar fortaleciendo sus capacidades.

Ibagué, primero de diciembre de 2021

En un evento que tuvo lugar en el Colegio Tolimense, recibieron su título en pilotaje de Dron y lenguaje en programación en Python, los jóvenes becados por la Alcaldía de Ibagué durante la Semana TIC.

Al culminar la ceremonia en este programa organizado por Colpatria y Uniminuto, los beneficiarios en manejo del dispositivo, obtuvieron un Dron, y las personas que se formaron en Python, recibieron $ 1’500.000 por parte del Gobierno Local.

“Estuvimos acompañando en la graduación a los jóvenes ganadores del Reto TIC y Hackatón, que fueron premiados con becas y estímulos en la Semana TIC 2021, para que mejorarán su perfil laboral y su calidad de vida”, destacó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Asimismo, la funcionaria agregó que: “Estas personas tuvieron 100 % su formación gratuita y adicional a esto, los que cumplieron mes a mes con su formación, recibieron un apoyo de $ 500.000 mensuales para el sostenimiento durante tres meses”.

Por su parte, Camilo Andrés Vaquiro, uno de los beneficiarios mencionó que: “Estoy muy agradecido, porque la Alcaldía de Ibagué me cumplió, estoy muy contento ya que con esto esperaré un mejor futuro para mi vida profesional”.