Son en total 92 proyectos favorecidos, entre personas naturales, jurídicas y grupos constituidos.

Ibagué, 12 de noviembre de 2021

La Alcaldía de Ibagué sigue avanzando en el pago a los ganadores del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021. A la fecha, se ha hecho el 98 % del primer desembolso a todos los beneficiados con estos incentivos económicos.

Son en total 92 proyectos favorecidos, entre personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, con una bolsa de recursos de $ 748 millones para los premiados.

“Invitamos a los artistas de la ciudad que faltan por entregar los documentos y soportes, a que se acerquen a la Secretaría de Cultura y lo hagan para poder tener el 100 % del primer desembolso”, agregó Greis Cifuentes, la jefe de la cartera de Cultura.

La funcionaria explicó que también desde la Administración Municipal avanzan en el trámite del segundo desembolso, por lo que los artistas ganadores, deben entregar el informe final de la ejecución de su iniciativa cultural.

Es de destacar que este año el programa también tuvo otras convocatorias como: Ibagué se viste de folclor, los días del Teatro y la Danza, y Artes en Movimiento, la cual se hizo con el Ministerio de Cultura y logró apoyar a más ciudadanos con incentivos.

“También queremos invitar a los ibaguereños a que visiten la página web: www.ibaguecreativa.gov.co, en la sección de Estímulos para que puedan ver los productos de los proyectos ganadores de este año”, puntualizó Cifuentes.

Quienes deseen conocer el informe de gestión detallado con las evidencias del Portafolio de Estímulos, también podrán hacerlo ingresando directamente a al sitio web: www.estimulosibague.gov.co