Turistas en Tolima disfruta Flora y fauna salvaje
10 abril, 2022Flora y fauna salvaje
En Melgar, los periodistas e influenciadores conocieron la experiencia exitosa de preservación del medio ambiente con Ciudad Reptilia, una reserva forestal creada hace más de tres décadas con el fin de proteger las cuencas hídricas de la zona y aportar un grano de arena a especies en vía de extinción como boas, caimanes, babillas, cocodrilos y tortugas.
Tras el recorrido de casi tres horas, se visitó el Hotel Guadaira, ubicado a la ribera del Río Sumapaz, y que además de ser un patrimonio turístico de Melgar por sus más de seis décadas de funcionamiento y un área de 3.600 metros cuadrados, fue el sitio favorito para descanso de grandes celebridades del país, además de haberse grabado programas de televisión y películas en sus instalaciones. Allí también recibieron una charla sobre la historia melgarense.
Religión, tradición y aventura
El grupo arribó a Carmen de Apicalá para conocer la Basílica de Nuestra Señora de Carmen de Apicalá, como parte de la oferta de turismo religioso que ofrece el Tolima. Allí conocieron datos históricos en torno a la creación de la imagen de la Virgen patrona de los conductores y del municipio.
En Cunday, conocieron la reliquia de primer grado del beato Pedro María Ramírez Ramos, quien había sido párroco de este municipio del Tolima donde se ganó el cariño y admiración de la población, y que fue asesinado en Armero en abril de 1948 tras el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán. De allí partieron hacia las cuevas del Edén, un lugar subterráneo donde la aventura turística se carga de adrenalina y aprendizaje sobre estos tesoros naturales gracias a los expertos guías, algo que se convierte en una experiencia única.
Finalmente, el grupo de invitados de honor a esta aventura conoció el Parque Nacional del Arroz en la Hacienda La Guaira en Alvarado, donde se adelantó un tour temático sobre la producción de este grano de vital importancia en la mesa de cada familia colombiana.