Turistas: En Ibague -Tolima podrás disfrutar Feria Equina, desfile y reinados son parte de la programación para este fin de semana

Turistas: En Ibague -Tolima podrás disfrutar Feria Equina, desfile y reinados son parte de la programación para este fin de semana

28 junio, 2019 Off By admin

Los ibaguereños y turistas podrán disfrutar este fin de semana de diferentes actividades que se encuentran dentro de la programación del 47° Festival Folclórico Colombiano. Entre ellas la Feria Equina y el desfile nacional e internacional del folclor.

Desde el 28 de junio al 1 de julio en el Coliseo de Ferias se tendrá la IV Feria Equina organizada por Infibagué. El evento contará con presentaciones musicales, muestra gastronómica, atracciones infantiles, mercados campesinos, ente otros.

El sábado 29 de junio se celebrará el día de la lechona tolimense desde las 9:00 de la mañana en los bajos del parque Centenario. Este mismo día se llevará a cabo el desfile en traje de baño del reinado nacional e internacional del folclor en las instalaciones de Comfatolima a las 10:00 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde habrá presentaciones culturales en el parque Murillo Toro y en los centros comerciales La Estación y Multicentro. Así como el 13° Encuentro internacional del folclor y el 33° Festival de Festivales en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Luego a las 7:00 de la noche será la gala del 47° Encuentro nacional del folclor “Colombia Folclórica” en el Teatro Tolima.

“También contamos con la feria Arte y Tradición en el parque Murillo Toro hasta el 29 de junio. El 30 de junio será el desfile con las candidatas al reinado nacional e internacional del folclor, iniciará a las 10:00 de la mañana por la ruta habitual”, explicó Cristina Prada, secretaria de Cultura.

La velada de elección y coronación será a partir de las 7:00 de la noche en la concha acústica Garzón y Collazos.
“Queremos que todos se vivan y se gocen esta fiesta del folclor ya que reunimos lo mejor de la cultura colombiana en un solo lugar. Recordemos que estamos celebrando 60 años de este Festival”, concluyó Prada.