Cerca de 3.500 asistentes y más de 141.000 espectadores en redes sociales, presenciaron una espectacular inauguración que mostró lo mejor de la cultura colombiana al mundo.

Ibagué, 5 de noviembre del 2021.

Ibagué le abrió las puertas a más de 3.500 visitantes, periodistas y deportistas, quienes empezarán a vibrar de manera oficial con los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se disputarán del 6 al 13 de noviembre.

Las muestras culturales, música, colores, pirotecnia y una pista internacional, fue el inicio de este certamen que tiene todas las miradas del mundo puestas en la Capital Musical de Colombia.

“Ibagué está de fiesta, y esta es la demostración de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos y queremos este terruño, y queremos esta amada ciudad, por eso desde ahora estamos preparados para lo que se viene con los escenarios deportivos, y en grandes certámenes de talla mundial”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de señalar que todos los aplausos se los llevó la selección nacional, quien, a través de la historia, ha obtenido 17 títulos del mundo y espera volver a estar en lo más alto del podio, para seguir demostrando su potencial ahora en condición de local.

Asimismo, los espectadores disfrutaron en las gradas recibiendo a cada una de las delegaciones, demostrando respeto y organización a la hora de festejar y reconocer a los próximos rivales de la ‘tricolor’.

“Hoy le ratificamos a Colombia y al mundo que la unidad permite grandes eventos y generan nuevamente esperanza e ilusión, (…), estos eventos reactivan la economía. Yo le agradezco a la organización por hacer posible este certamen”, resaltó el gobernador Ricardo Orozco.

Son 39 los países que hacen parte del evento orbital que reúne a los mejores patinadores del planeta, y quienes harán historia en la capital tolimense, tras casi dos años de espera por este encuentro.

Es de resaltar que este sábado 6 de noviembre, iniciarán las clasificaciones a las 8:00 de la mañana, y a las 5:00 de la tarde, se podrán presenciar las primeras ocho finales en el Patinódromo del Parque Deportivo.

Si desea adquirir entradas para las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos: https:/colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships . Recuerde que la entrada al público será gratuita en las mañanas.