En la ciudad, se han implementado diferentes estrategias tecnológicas, con el propósito de conectar a los sectores más alejados de la Capital Musical con el mundo digital.

Ibagué, primero de diciembre de 2021

Durante la mesa de socialización con el sector TIC, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, dieron a conocer las acciones que se han adelantado en lo corrido de 2021 para hacer de la Capital Musical una ciudad inteligente.

Entre los logros destacados se encuentra la apuesta en materia de conectividad, con la instalación de 265 Zonas Vibra de Internet gratuito en el caso urbano y zona rural. Asimismo, se expuso la instalación de cuatro modernos árboles solares de energía renovable en Juntas, Villa Restrepo, Skate Park y Ricaurte.

“Le rendimos cuentas al sector TIC de Ibagué, por directriz de nuestro Alcalde estuvimos socializando junto a la Gobernación los proyectos que venimos adelantando relacionados con la ciencia, tecnología e innovación. También dimos a conocer las inversiones que se han destinado y el impacto tan importante que se ve reflejado en la comunidad”, manifestó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Es de recordar que la Administración Municipal próximamente realizará la entrega de la primera aplicación móvil gratuita para taxistas en el país. De igual manera, se encuentra desarrollando ejercicios de apropiación y capacitación en temas digitales en los diferentes puntos ViveLab, y en otros sectores.