A partir del próximo 10 de noviembre a las 11:30 a. m. llega a Caracol Televisión Triunfo del amor, una telenovela clásica producida por Salvador Mejía, donde la historia gira en torno a Victoria de Sandoval, una famosa diseñadora que, 20 años atrás, por cosas del destino, pierde a su hija. Victoria no siempre fue una mujer exitosa, en su juventud, trabajó como empleada del servicio en la casa de Bernarda de Iturbide, una fanática religiosa que tiene un hijo llamado Juan Pablo Iturbide, un joven que decide convertirse en sacerdote.

 
Una noche, pudo más el deseo entre Victoria y el joven quedando embarazada tras el romántico encuentro. Bernarda, al enterarse de la situación, la despide y para ese momento Juan Pablo ya está de regreso en el seminarioVictoria tuvo a su pequeña hija sin ayuda de nadie, pero tres años después, Bernarda, buscando deshacerse de Victoria y de su hija, causa un accidente que envía a Victoria al hospital y su pequeña hija María termina en un orfanato. Desde entonces, Victoria ha hecho hasta lo imposible por encontrar a su pequeña.
 
Veinte años más tarde, Victoria, ya convertida en una exitosa mujer de negocios y casada con Osvaldo Sandoval, un famoso actor, tiene su propio imperio de la moda y es a este lugar a donde llega una bella mujer llamada María Desamparada, a quien Victoria contrata como modelo. Al poco tiempo, la joven se convierte en su modelo estrella, sin embargo, Victoria siente unos terribles celos, pues piensa que la muchacha coquetea con su esposo. Por ello la humilla y la trata con desprecio, pero es en realidad, Maximiliano Sandoval, su hijastro, quien trata de seducir a María Desamparada, y de quien termina enamorándose. Al poco tiempo de ser novios, María Desamparada descubre que está embarazada y, antes de poder decírselo a Maximiliano, éste le confiesa que está comprometido con Jimena de Alba y es obligado a casarse con ella porque espera un hijo suyo. Sintiéndose traicionada, la joven calla su embarazo y se va. Cuando Victoria se entera de su relación con Maximiliano, comete el peor error de su vida: la acusa de ser una ambiciosa y la despide, tratándola como Bernarda la trató a ella, sin saber que está botando a la calle a su propia hija.
 
Victoria se encuentra con Juan Pablo, que ahora es sacerdote, y le revela que tuvieron una hija y que Bernarda siempre lo ha sabido. Juan Pablo se siente devastado, le pide perdón y le promete no descansar hasta encontrar a su hija. Cuando él conoce a María Desamparada, simpatiza con ella de inmediato y se vuelve su confesor y consejero, pero cuando está a punto de descubrir quién es ella, su madre Bernarda le dice toda la verdad bajo secreto de confesión, lo que lo obliga a no revelarlo a nadie. Mientras tanto, Maximiliano se ha casado con Jimena ignorando que el hijo que ella espera no es suyo. Jimena pierde al bebé en un accidente y comienza a perder la razón y hacerle la vida imposible. La culpa lo obliga a quedarse con ella, aunque ama a María Desamparada.
 
Por otra parte, Osvaldo se siente cada vez más abandonado por Victoria y comienza a engañarla con Linda, una amiga de María Desamparada. Esta relación es un golpe terrible para Victoria, quien se entera y, con el corazón destrozado, obliga a Osvaldo a irse de la casa. Así, en poco tiempo, las vidas de Victoria y quienes la rodean, parecen derrumbarse poco a poco, y sólo la fe y la esperanza en que el amor triunfe, podrá sostenerlos.
 
DANIELA ROMO ES BERNARDA MONTEJO DE ITURBIDE
Es una mujer bella, elegante, distinguida, aparentemente bondadosa y muy religiosa. En realidad, es una fanática que se siente con derecho a castigar a los pecadores, y ha recurrido hasta el asesinato.
Finge estar enferma del corazón para manipular a su hijo Juan Pablo, quien la cree una santa. Desde pequeño lo educó para ser sacerdote, para tratar de lograr la paz espiritual, pero la verdad es que sus crímenes del pasado no dejan de torturarla.
 

 
 

MAITÉ PERRONI ES MARÍA DESAMPARADA
María Desamparada es una joven muy hermosa con gran personalidad y muy buenos sentimientos. Su único rencor es contra sus padres porque piensa que la abandonaron en un internado de monjas desde pequeña. Vive con sus amigas Nati y Linda, que son como sus hermanas.
Admira mucho a Victoria sin saber que es su madre, y no entiende por qué la trata mal cuando entra a trabajar en su empresa. Ama a Maximiliano sin saber que es hijastro de Victoria, y sufre un gran dolor cuando sabe que él la engañó, por lo que le oculta que espera un hijo suyo.
 
 
 

WILLIAM LEVY ES MAXIMILIANO SANDOVAL
Es hijo de Osvaldo y trabaja con su madre adoptiva, Victoria. Es creativo y responsable, atractivo y muy elegante. Las mujeres caen rendidas a sus pies, por lo que le sorprende que María Desamparada lo rechace cuando trata de conquistarla usando un nombre falso. Termina realmente enamorado de ella, pero su prometida Jimena lo obliga a casarse con ella diciendo que está esperando un hijo supuestamente de él, aunque en realidad es de Guillermo.
 
 
 

DIEGO OLIVERA ES JUAN PABLO ITURBIDE
Juan Pablo es un sacerdote con verdadera vocación de servicio. Protege a los débiles y desamparados y trabaja mucho por el bien de su comunidad. En su juventud dudó de su vocación y tuvo una relación de una noche con Victoria, pero se dio cuenta de que su camino era el sacerdocio. Nunca supo que tenía una hija hasta que Victoria se lo dijo. Se esfuerza por ayudarla a encontrar la hija de ambos.
 
 

OSVALDO RÍOS ES OSVALDO SANDOVAL
Osvaldo es un famoso actor, guapo y muy enamorado de su esposa Victoria. Tiene una hija con ella, Fer, y un hijo de su primera esposa, Maximiliano. Osvaldo guarda en secreto que su primera esposa no murió, sino que está en prisión por matar a su amante. Victoria le presta poca atención por dedicarse a los negocios, y él termina siéndole infiel con Linda. Victoria le pide el divorcio, pero debe regresar a la casa cuando su hija Fer sufre un accidente que la deja paralítica.
 

 
 

PABLO MONTERO ES CRUZ ROBLES
Es un joven apuesto, humilde, norteño, franco y vivaracho, que creció en el campo. Entra a trabajar en la casa de Victoria y se enamora de Fer. Ella lo rechaza por ser un sirviente y lo trata con desprecio, a pesar de sentirse atraída por él. Cuando Fer tiene el accidente que la deja paralítica, es Cruz quien se encarga de cuidarla y la saca de la depresión en la que ha caído y le enseña un mundo hasta ahora desconocido para ella.
 

 

GUILLERMO GARCÍA ES GULLERMO QUINTANA
Es un actor frustrado que envidia a Osvaldo y tratará de destruir su vida. Es amargado, malicioso y siniestro. Piensa que Osvaldo le ha robado todo: papeles, fama y el amor de Victoria. Tiene un amorío con Jimena, la novia de Maximiliano, y la embaraza, pero no le importa porque lo que desea es que el hijo de Osvaldo sufra. Tiene dominada a Jimena y la vuelve loca. Osvaldo cree que es su amigo y confía en él al grado de hacerlo su socio.
 
 

 
DOMINIKA PALETA ES JIMENA DE ALBA

Es la modelo más importante de Victoria antes de contratar a María Desamparada. Es arrogante, chantajista, celosa y posesiva. Tiene una relación bastante inestable con Maximiliano y él decide terminar con ella. Victoria les aconseja separarse por un tiempo y Jimena se va de viaje. Tiene relaciones con Guillermo y ella manipula a su antojo para dañar a la familia de Osvaldo. Cuando pierde el hijo que esperaba y queda estéril, se vuelve loca.

 
 
 

SALVADOR PINEDA ES RODOLFO PADILLA
Es un malvado que odia a Victoria, a quien violó cuando era joven. La culpa del fracaso de su fábrica de ropa cuando ella comenzó a tener éxito. La extorsiona amenazando con decirle a Osvaldo que tuvo una hija. Se alía con Bernarda para hacerla sufrir y corta los frenos del auto de Fer, sin saber que en el accidente morirá su propio hijo Federico, novio de Fer. En su mente torcida, Fer mató a su hijo y no él mismo, por lo que intenta asesinarla varias veces.
 
 

 

CARMEN SALINAS ES MILAGROS ROBLES
Milagros es una mujer alegre, simpática y buena madre. Sabe que el amor es lo más importante y ayuda a todos a encontrar pareja. Es consejera sentimental, es buena cocinera, lee las cartas, hace horóscopos y es aficionada del fútbol como su hijo Juanjo, pero apoyan a diferentes equipos. Está enamorada de Napoleón, compañero de trabajo de su hijo, pero él le huye. Le preocupa que Linda engañe a su hijo.