La medalla de bronce fue conseguida por el patinador Juan Manuel Ramírez en la prueba por puntos de 10.000 metros en ruta.
Con estrategia, esfuerzo y, sobre todo, la pasión por hacer sonar el bunde tolimense, nuestro deportista, respaldado por el Gobierno Departamental, logró sumar 4 puntos en la competencia, ubicándose en el tercer lugar. El podio lo completó Bogotá.
“Es un orgullo muy grande, la verdad, ser el primer deportista en darle una medalla al Tolima. Me siento muy orgulloso”, puntualizó Ramírez tras finalizar la carrera.
En las emociones del patinaje se sembró el nombre del departamento, y el esfuerzo del ibaguereño emocionó a toda la tribuna. “Yo sentí que iba a quedar de bronce desde ayer, porque algo en mi mente me decía: usted va a ganar medalla”, afirmó el prejuvenil, quien desde niño ha sentido una gran pasión por el patinaje, acumula más de siete medallas en competencias y sueña con mantenerse en la cumbre del patinaje nacional.
El Tolima espera cerrar con dignidad su participación en el Interligas Nacional 2025, que se celebra en el Parque Deportivo y finaliza el próximo domingo 18 de mayo.