En reciente conversatorio la mandataria de los tolimenses destacó los puntos de su estrategia: seguridad, descentralización de los recursos y ambiente atractivo para la inversión.
Ibagué, 17 de noviembre de 2024. Al participar en el conversatorio ‘Tolima Centro de Inversión’, realizado en Ibagué como un espacio para escuchar diferentes visiones y posicionar al departamento como una región sobresaliente en Colombia, la gobernadora Adriana Magali Matiz se refirió a varios conceptos de lo que significa la búsqueda de recursos de diferente orden para la región.
Inicialmente, la mandataria destacó que la visión de Tolima Centro de Inversión no es posible si los tolimenses no pueden vivir tranquilos en las diferentes regiones del territorio departamental: “Tolima Centro de Inversión tiene una gran apuesta y esa apuesta empieza con la seguridad, con seguridad todo y sin seguridad nada; es el riesgo de luchar para que el orden público no se deteriore, velar por la vida y los bienes de las personas frente a los violentos y pedir que la Fuerza Pública los combata con contundencia; que a la gente se le amenace o convierta en un objetivo militar es una verdadera locura, esta sociedad necesita movilizarse y alzar su voz contra cualquier tipo de violencia y terrorismo”.
Luego, Matiz se refirió al excesivo centralismo en la ejecución de recursos y acciones para los ciudadanos de las regiones. “Para exigir a los gobiernos resultados permanentes y ejecuciones reales y no solamente anuncios y discursos; este país no aguanta medio siglo más si sigue como va con pura retórica y concentrando las decisiones, el poder y la inversión en Bogotá, ese es un cóctel venenoso para generar más violencia y más pobreza”, agregó.
Seguidamente, la mandataria explicó que Tolima Centro de Inversión significa “una gran alianza del sector público, del sector privado, de la academia y de la inversión extranjera para generar grandes impactos y transformaciones a través de incentivos tributarios, a través de la creación de la ventanilla única, de la apuesta por la especialización de las regiones, de la infraestructura a través de los corredores productivos estratégicos, de la educación y de la innovación; también, con la seguridad, con seguridad todo y sin seguridad nada”.
Finalmente, Adriana Matiz destacó que “los tolimenses estamos listos para asumir grandes retos, solo nos falta creernos capaces, bienvenidos a Tolima Centro de Inversión”.