Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar carne de pescado

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar carne de pescado

13 abril, 2019 Off By admin

Con el incremento de consumo de carne de pescado por motivo de Semana Santa, la Secretaría de Salud entrega a la comunidad recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de comprar dicho producto.

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública, es importante que los ciudadanos adquieran el alimento en lugares reconocidos y autorizados que cumplan con las condiciones sanitarias para su expendio.

“Recomendamos comprar pescado congelado o refrigerado con una temperatura máxima de 15 grados centígrados. Evitar comprar en ventas ambulantes donde el producto esté expuesto al aire libre”.

Y agregó: “Los ciudadanos deben verificar que el vendedor cuente con la indumentaria adecuada como uniforme completo, tapabocas, gorro y delantal”.

Asimismo, la Directora resaltó las características que debe tener el pescado en el momento de adquirirlo.

• Ojos: Deben ser brillantes, sobresalientes, nunca hundidos.
• Piel: Firme, pero no tiesa, elástica, brillante y con humedad, especialmente en pescados sin escamas como la trucha o el bagre.
• Agallas: Deben ser de un color rojizo, limpio y vivo.
• Olor: Debe ser fresco, neutral, característico, como a mar o agua, nunca debe ser avinagrado o fuerte.
• Escamas: deben ser abundantes y sin retirar.

El pescado es uno de los alimentos con mayor riesgo de descomposición inmediata por sus condiciones físico químicas, en especial por la cantidad de agua que contiene.

Por tal razón, la Secretaría continuará realizando operativos de inspección, vigilancia y control, con el fin de evitar complicaciones de salud a causa del consumo de pescado de mala calidad.