Segundo concierto de la cátedra Ibagué Musical
26 abril, 2024En primera fila, la mandataria disfrutó con los estudiantes el concierto sinfónico y obra teatral.
Ibagué, 25 de abril de 2024
El segundo concierto de la cátedra Ibagué Musical tuvo lugar este jueves en el Teatro Tolima, donde los estudiantes de los colegios Liceo Ibagué y Germán Pardo García aprendieron con las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de la institución educativa Amina Melendro y la presentación teatral de alumnos de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, con la obra ‘Un cuento para todos’.
“Nosotros somos la Capital Musical de Colombia, pero no se nos nota. Yo quiero que cada niño, niña y joven de Ibagué entienda que tenemos que defender nuestra identidad, esa música que llevamos en nuestras venas, ese arte, ese talento que se ve en cada rincón de nuestra ciudad. Seguiremos motivando a las instituciones educativas; todas tienen que venir al Teatro Tolima. Yo quiero que cambiemos las redes sociales por instrumentos, por arte, por música”, expresó la mandataria.
La gala contó con la participación de la solista Paula Estefanía Sanabria, ibaguereña de tan solo 12 años que deleitó a los asistentes con la interpretación del piano durante el concierto y motivó a niños y jóvenes presentes al campo musical.
“La verdad, muchos niños ni conocían el Teatro Tolima. Maravillosa la actividad, los niños se han emocionado mucho. Yo creo que esto es lo que tenemos que hacer para mejorar la cultura de la ciudad, enseñarle a los niños la pervivencia del folclor, de sus costumbres, a amar la música”., dijo Gladys Mesa Quintero, docente del Germán Pardo.
Los conciertos de la cátedra se continuarán realizando mensualmente, con la asistencia de diferentes instituciones educativas, a fin de forjar en ellos un semillero musical que rescate las tradiciones culturales que caracterizan a la Capital Musical.
“Me encantó rescatar la música de nuestra ciudad. Hacía falta que hubiera esta cátedra para que los niños se motivaran por la música colombiana, tenemos que amar nuestra tierra. Mis niños han estado completamente felices; se gozaron el cuento, la orquesta y lo mejor es que es una motivación para ellos”, concluyó Norma Tamayo, rectora del colegio Inglés.
Please follow and like us: