Se llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental del Sector Turismo del Tolima

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental del Sector Turismo del Tolima

11 octubre, 2022 Off By admin

En total, 250 actores del gremio turístico en la región asistieron al foro, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo.

Con total éxito se desarrolló el Primer Encuentro Departamental del Sector Turismo en el Tolima, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde asistieron diferentes actores del gremio como operadores, influenciadores, entre otros.

La instalación y apertura del encuentro, estuvo a cargo del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien anunció que, para mayo del 2023, se realizará la Primera Feria Internacional del Turismo, fecha cercana a la realización del Festival Folclórico Colombiano.

“Aunque hemos ganado espacios, no podemos parar en buscar estrategias, basados en la unidad, en procura de vender al departamento del Tolima con estrategias de promoción efectivas con escenarios como el río Magdalena y la represa de Prado potenciando sus atractivos con novedosos portafolios de servicios turísticos, tengo toda la voluntad administrativa de invertir unos importantes recursos para el sector turismo y fortalecerlo, y lo realizaremos a través de la Primera Feria Internacional del Turismo”, puntualizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Los ejes temáticos abordados en el ejercicio fueron calidad y competitividad en el turismo, planificación turística, turismo responsable y sostenible, turismo y desarrollo empresarial y turismo cultural y gastronómico. En total, 10 panelistas tuvieron un espacio donde intercambiaron experiencias y propusieron diversas estrategias para consolidar el sector turismo.

“Fue muy grato ver reunidos a todos los actores del sector turismo del departamento con quienes trabajamos a diario en estrategias de promoción de todos los productos turísticos de la región, de quienes resaltamos su potencial y sus ganas de trabajar en los distintos procesos productivos en procura de generar un impacto positivo en materia turística y que se vea reflejado en sostenibilidad y crecimiento económico”, puntualizó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Los asistentes al foro coincidieron en priorizar una carta de navegación con una mirada ambiciosa fortaleciendo las estrategias de promoción en aras de mostrar una vitrina atractiva para quienes visiten el departamento.