”Se les están alineando los astros”. Propuesta del Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027 recibe apoyo entusiasta de la ministra del Deporte

”Se les están alineando los astros”. Propuesta del Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027 recibe apoyo entusiasta de la ministra del Deporte

8 julio, 2024 Off By admin

”Se les están alineando los astros”. Propuesta del Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027 recibe apoyo entusiasta de la ministra del Deporte.

Ibagué, Julio 8 de 2024,Durante la visita de la ministra del Deporte, Luz Cristina López, a la ciudad de Ibagué se dio inicio a la instalación de la mesa para el deporte. En este evento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó los tres pilares fundamentales para la práctica del deporte y presentó las bases que se están fortaleciendo con los deportistas del departamento del Tolima.

En un acto muy emotivo, se presentó, oficialmente, un vídeo con la participación de deportistas tolimenses que tocó las fibras sensibles de los asistentes y de la propia ministra del Deporte. Durante esta presentación, se entregó la propuesta para que Ibagué y el Tolima sean sede de los próximos juegos deportivos nacionales renacer 2027.

La ministra Luz Cristina López, en su intervención, abordó la nueva Ley del Deporte y mencionó las mesas que se realizarán en todo el territorio colombiano; incluyendo Bogotá. “La idea fundamental es escuchar a los dirigentes, entrenadores y deportistas con el ánimo de seguir fortaleciendo el tema deportivo ya que es una herramienta con un gran impacto que debe ganarse el lugar a nivel nacional”, expresó.

Por otro lado, la ministra recibió con gran beneplácito la postulación del departamento del Tolima para ser sede de los Juegos Nacionales 2027 y puntualizó: “Nos llena como ministerio de alegría que de aquí pueden salir una de las mejores ideas para nosotros”. Asimismo, resaltó: “La cantidad de recursos y productos que se manejan en el deporte son incalculables”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, subrayó la importancia de esta postulación: “En este instante hay un grupo de Indeportes presentando nuestra propuesta y radicándola. Desde el primero de enero que me posicioné como gobernadora tenía esa finalidad y empezamos a trabajar, necesitábamos que se prorrogara el tiempo, pero se prorrogó y hoy estamos presentando esta propuesta que tenemos la seguridad se nos va a dar ya que este es el renacer del deporte en nuestro territorio”.

La ministra Luz Cristina López también añadió: “Gobernadora, lo que estás haciendo aquí es historia, en vivo y en directo” y expresó su entusiasmo diciendo: “Recibimos con mucho amor esta postulación, es una forma de decirle al país que han superado los obstáculos” y “Se les están alienando los astros de una manera muy bonita para seguir evolucionando como departamento”.

Ante la visita y las palabras de la ministra del Deporte, los deportistas también compartieron sus reacciones. La boxeadora tolimense Asly Vásquez comentó: “La verdad muy contenta con lo que dijo la ministra y demostrando que tenemos escenarios dignos y con las garantías para la realización de los próximos juegos deportivos nacionales 2027, así que felices y tenemos mucha esperanza”.

Este evento marca un hito significativo en el desarrollo deportivo del Tolima, destacando el compromiso de las autoridades y la comunidad en el fortalecimiento del deporte en la región.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger