ORIGEN DE LA CANCION “LA VECINA” Hace ya varios años, vivía en un conjunto residencial muy normal de esta ciudad. Justo frente a mi apartamento vivía una bellísima mujer y desde el primer día me cautivo con su simpatía y su armoniosa figura.
Sin saber exactamente en qué momento empecé a suspirar cada vez que pasaba y me decía “hola vecino” y seguía su camino. Me perdía en su caminar sensual y cadencioso que seducía todos mis sentidos. Después de varios encuentros casuales y en los que no podía evitar que mi mirada se quedara viéndola desaparecer por las escaleras de acceso a los apartamentos; decidí tomar un lápiz y un papel, buscando plasmar en palabras todo lo que mi corazón sentía en ese momento.
Un tiempo después, me mude de ese lugar. Ya llevaba conmigo un boceto de la letra y el audio de esta canción. Después llegué a ser integrante de la Orquesta Banda Ancha donde la presento y uniendo conocimiento e ideas, la reorganizamos en un arreglo acorde a la sonoridad particular de la orquesta y logramos este maravilloso resultado.
Lo curioso es que ella nunca se enteró de mis sentimientos, de que fue mi amor platónico, y que le compuse esta canción, que ella la inspiró. ROBERTO FLOREZ MENDOZA