Con colegios, en la planta del IBAL, se recordó esta importante fecha que nos invita a cuidar los ríos, que son nuestra fuente natural de vida.
Ibagué, 4 de octubre de 2025
En el marco de la conmemoración del Día Cívico del Río Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, reafirma su compromiso con la protección de esta fuente hídrica, esencial para el abastecimiento de agua potable en la Capital Musical.
Asimismo, adelantó una jornada académica y didáctica, con los estudiantes de las instituciones educativas Técnica Ciudad Arkalá e INEM Manuel Murillo Toro, en la planta La Pola, donde se hizo un recorrido sobre los procesos de captación y tratamiento del líquido vital.
“En cumplimiento del Acuerdo 023 de 2014, celebramos esta importante fecha, acompañada por colegios, ya que estos jóvenes son los que representan el futuro y son ellos los encargados de realizar acciones a favor del medioambiente”, comentó Alexi Liliana Buitrago, líder de Gestión Ambiental del IBAL.
Según el docente Miguel Barrios, de la institución educativa Técnica Ciudad Arkalá, con este tipo de acciones se busca enseñar sobre la correcta disposición de residuos, proteger las zonas de ronda hídrica y promover la reforestación en las cuencas del río.
“Llegamos con nuestros estudiantes con el ánimo de conmemorar este momento y la disposición de conocer los procesos que se realizan en el tratamiento del agua. La intención es seguir motivando a los niños para que se apropien de estos temas y comenzar acciones de conservación para el río”, expresó el docente Barrios.